10 alimentos para aumentar el colágeno de la piel

10 alimentos para aumentar el colágeno de la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El colágeno es una proteína que contiene nuestro cuerpo. La pérdida de esta proteína hace que la piel se quede sin brillo y aparezcan las arrugas. Esto suele notarse sobre todo en el rostro.

10-alimentos-para-aumentar-colageno-en-la-piel

Para conseguir un aumento del colágeno en la piel, deberás tomar alimentos que tengan un alto contenido de esta proteína, tales como la zanahoria, el melón, la sandia, el huevo, el pimiento, el tomate, el kiwi, el pescado, los lácteos, los cereales, etc.

Como te hemos comentado, el colágeno se produce en el interior del organismo de cada persona, pero con el paso del tiempo se va perdiendo. Sin embargo, este proceso se puede detener si nos cuidamos de la forma adecuada para conseguir producir el colágeno necesario. Además, es el elemento más profuso de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas.

En esta ocasión,  queremos recomendarte 10 alimentos que conseguirán que aumente el colágeno de tu piel. El primero de ellos, que además tiene un alto contenido en vitamina A es la zanahoria. Otros dos alimentos que cuentan con vitamina A y con colágeno son el melón y la sandía. Estas dos frutas no debes dejarlas pasar por alto en tu dieta.

Por otro lado, el huevo es un alimento que además de contener colágeno, es del grupo de alimentos que cuenta con vitamina A y B. El pimiento, el tomate y el kiwi, por su parte, tienen una gran acción antioxidante y está muy ligada al colágeno.

El pescado, por su parte, está dentro de los alimentos con vitamina B y, por supuesto, cuenta con un alto contenido en colágeno. Los lácteos como la leche o el yogur, también tienen vitamina B y te ayudarán a incrementar el nivel de colágeno en tu organismo. Por último, si quieres aumentar esta proteína, cualquier cereal que comas será bueno para ello.

Fuente de la imagen: Flickr

 

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Dietas
Comparte este artículo