10 alimentos para dormir bien

10 alimentos para dormir bien
Comparte este artículo
Autor: 1

El secreto para conseguir dormir bien unas 7 a 8 horas, es comer unos noventa minutos antes,  algún alimento que ayude a relajarse,  siempre que no sobrepase las  200 calorías, para no sobrecargar el sistema digestivo por la noche. Te ayudan a relajar los músculos tensos y a inducir el sueño, conoce cuáles son.

dormir bien alimentos

Alimentos que te ayudarán a dormir bien:

1- Plátanos

Son prácticamente una pastilla para dormir bien; son relajantes y contienen magnesio, que actúa como un relajante muscular.

2- Leche tibia

La leche es un alimento que contiene triptófano, un aminoácido que tiene un efecto similar a un sedante.

3- Miel

Rocía un poco en la leche caliente o en las tisanas; añadir azúcar resulta estimulante, pero un poco de glucosa le trasmite a tu cerebro que desactive la orexina, un neurotransmisor  que está vinculado con la vigilancia.

4-  Avena

La avena es  rica en melatonina e induce al sueño; mezclado con jarabe de arce  o con miel, resulta relajante. Es un alimento altamente recomendable para dormir bien.

5- Almendras

Comer un puñado de estos frutos secos, resulta saludable para el corazón, y  pueden ayudarte a dormir bien,  porque contienen triptófano y  magnesio.

6- Patatas

Tómalas de forma que no castigues a tu tracto gastrointestinal, para no interferir con el sueño. Mezclado con leche caliente, puedes hacer puré de patata, que tiene un efecto calmante.

alimentos para dormir bien

7- Manzanilla

Es un elemento básico antes de acostarse, ya que posee un efecto sedante suave, que hace que sea el antídoto natural perfecto para mentes y cuerpos inquietos.

8-  Cerezas

Un vaso de zumo de cereza o un puñado de cerezas antes de acostarse puede ser una manera eficaz de conciliar el sueño más rápidamente,  y ayuda a las personas con insomnio para que puedan dormir bien.

9- Semillas de lino

Cuando tienes problemas para relajarte y dormir bien,  rocía  2 cucharadas de estas semillas en tu avena antes de acostarte. Son ricas en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a levantar el ánimo de forma natural y lidiar con la depresión.

10- Pan integral

Una rebanada de pan integral tostado con el té y un poco de miel, ayuda a  liberar insulina y coger el sueño.

Comparte este artículo
  • avatar
    nora carrillo

    por favor necesito de su apoyo con una dieta para persona con ipertencion y tambien esta en un proceso de recuperacion del alcohol, por lo cual sufre muy seguido de ansiedad y en las noches no puede dormir facilmente. ayudame que exactamente debe comer ma;ana medio dia y noche gracias