10 consejos de maquillaje para ocultar las ojeras

10 consejos de maquillaje para ocultar las ojeras
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Sabes cómo ocultar esas antiestéticas ojeras?, te damos 10 consejos de maquillaje imprescindibles desde nuestro blog de Belleza, ¿nos acompañas?

10 consejos de maquillaje para ocultar las ojeras

Consejos de maquillaje contra las ojeras

Los primeros en mostrar los signos de cansancio son los ojos, y conocer qué técnica utilizar para cubrir las ojeras en estos casos es muy importante; por ello te invitamos a conocer qué trucos de maquillaje debes de utilizar, para mostrar un rostro fresco y con una mirada descansada.

– Es importante utilizar una crema de ojos dos veces al día, en especial por la noche, con ingredientes como vitamina E, vitamina C y cafeína, que ayudarán a aliviar la hicchazón y las ojeras.

– No utilices productos que sean demasiado secos para tu piel, es importante que estos productos sean cremosos para que no agrieten o queden filtrados en las líneas finas del rostro, que solo harán que remarcar más tus ojeras.

– Utiliza maquillajes y bases líquidas, las cuales puedes utilizar como corrector de ojeras.

Elige bien el maquillaje para tu tono de piel.

– Si es una base líquida, puedes dejar el producto expuesto unos minutos al aire, con el fin de concentrar más los pigmentos, y utilizarlo como un corrector, con bastante capacidad de ocultación de las ojeras.

– Si usas un corrector, debes de aplicarle donde se producen las ojeras reales, que suele ser desde  el interior del ojo hacia  la mejilla.

– Asegúrate de difuminar bien los  bordes del corrector.

Consejos de maquillaje contra las ojeras

– Cuando hayas aplicado el corrector y tus ojos estén maquillados, pero tu rostro muestra un aspecto pesado, puedes terminar tu maquillaje con un poco de tónico facial, previamente preparado en un atomizador.

– Cuando tus ojeras presentan un color morado o azulado, usa un corrector algo más claro que tu color de piel que tenga una base en color amarillo, porque va a anular esos tonos azulados, a la vez que iluminarán la zona.

– Cuando te despiertas con hinchazón, congela una cuchara durante 10 minutos y manténla en los ojos hasta que la cuchara deje de estar fría.

Para una información relacionada te proponemos leer nuestro artículo “Trucos para disimular las ojeras

¿Qué os parecen estos consejos de maquillaje para ocultar las ojeras?, ¿conocéis algún otro?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    anjelina lara

    Megusta