10 consejos para cuidar el pelo largo rizado

10 consejos para cuidar el pelo largo rizado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si tienes el pelo largo rizado, te ofrecemos desde nuestro blog de Belleza una serie de consejos para cuidarlo. En estos casos, sabes que debes de tener paciencia y un poco de tiempo extra para tratarle como se merece.

10 consejos para cuidar el pelo largo rizado

Cómo cuidar el pelo largo rizado

En las próximas líneas os proponemos algunas recomendaciones para saber cómo cuidar el pelo largo rizado:

1) Utiliza un buen limpiador nutritivo, que tenga ingredientes naturales, sin sulfatos ni parabenos, que te ayudará a mantener la mayor cantidad de aceites naturales. Debes de concentrarte en las raíces y deslizar el limpiador a lo largo de tu cabello, y aclararlo bien.

2) Retener la humedad del cabello es una preocupación importante cuando cuidas tu pelo largo rizado, por ello es conveniente añadir una nueva etapa a tu rutina antes de lavarlo, para que el pelo retenga la humedad; para ello debes de aplicar una ligera capa de aceite de coco a los rizos, concentrándote en las puntas, lo que ayudará también a facilitar el proceso de desenredado y brillo.

3) Aplica un acondicionador nutritivo, haciendo hincapié en las puntas y que el acondicionador trabaje el tiempo adecuado; será importante que después de cada limpieza realices un profundo acondicionamiento al menos una vez a la semana, concentrándose en las puntas.

4) Ahora que tu cabello está limpio y acondicionado, necesita que lo desenredes  con cuidado para evitar causar cualquier rotura; comienza con las puntas de tu cabello hacia el cuero cabelludo. Desenreda  con los dedos o con un peine de dientes anchos.

5) Es muy conveniente mantener el cabello limpio, acondicionado y desenredado, por ello es adecuado añadir un acondicionador sin enjuague, que se centre en los extremos, lo que retendrá la humedad y el control de los rizos.

Cómo cuidar el pelo largo rizado

6) Evita el calor, para reducir en lo posible las puntas abiertas, porque los rizadores y las planchas de pelo pueden secar y dañar el cabello; ten en cuenta que la sequedad provocada por el alisamiento, provocarán la ruptura de el cabello.

7) Debes de recortar tus puntas cada cierto tiempo, especialmente  las áreas problemáticas y utiliza  unas tijeras afiladas para cortar el cabello.

8) Realiza peinados que no produzcan tensión en tu cabello al menos una vez por semana, para ello debes de asegurarte  de mantener el cabello flojo y las puntas escondidas.

9) Usa tus dedos para peinar el cabello que está mojado, no utilices cepillosy ten en cuenta que el último aclarado debes de hacerlo con el agua lo más fría que la puedas aguantar, porque obtendrás unos resultados increíbles, ya que los rizos se volverán más pulcros y brillantes.

10) Para tener unos rizos perfectos al día siguiente, recoge tu cabello en un moño en la parte superior de la cabeza justo antes de acostarte.

Si quieres ampliar la información, te recomendamos leer nuestro artículo “Consejos para el pelo rizado

¿Qué os parecen estos 10 consejos para cuidar el pelo largo rizado?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo