10 consejos para cuidar melenas XL

10 consejos para cuidar melenas XL
Comparte este artículo
Autor: 1

Un cabello sano y bien cuidado puede mejorar notablemente nuestro aspecto, pues nos ayuda a parecer más sexys y femeninas. Sea cuál sea nuestro estilo, es importante mantener el pelo suave, fuerte y brillante, algo que requiere algo más de esfuerzo si éste es largo. Por todo ello, te damos 10 consejos para cuidar una melena XL bonita y llena de vida.

10 consejos para cuidar melenas XL

Cómo cuidar las melenas XL

1. Cortar las puntas frecuentemente. Las puntas abiertas es uno de los problemas más habituales en el cabello largo. Para evitarlo tendremos que cortar las puntas una vez al mes o cada dos meses, dependiendo de si queremos mantener el mismo largo o no (hay que tener en cuenta que el pelo crece aproximadamente un centímetro al mes). También nos ayudará utilizar un sérum especial para esta zona.

2. Utilizar el champú adecuado. Es necesario que éste sea de buena calidad, libre de alcohol y de productos químicos a ser posible. Además debe adaptarse a las características de nuestro pelo (si es seco, graso, teñido, etc).

melenas XL

3. Nutrición. El pelo largo necesita ser hidratado y nutrido con frecuencia. Para ello podemos aplicar una mascarilla especial una o dos veces por semana, dejando que actúe de raíces a puntas durante al menos quince minutos. De esta forma evitamos que se vuelva débil y quebradizo. Una buena opción es elaborar la mascarilla nosotros mismos con ingredientes naturales como aceite de almendras o miel.

3. Lavar con cuidado. Hay que aplicar el champú con un suave masaje en movimientos circulares, utilizando la yema de los dedos y habiendo desenredado la melena anteriormente. Debemos masajear desde las raíces hasta las puntas.

Cómo cuidar las melenas XL

4. Dejar que se seque al aire libre. Es nuestra mejor opción para cuidar melenas XL, ya que abusar del secador puede dañarlo; asimismo, es preferible utilizar el aire frío. También es recomendable limitar el uso de planchas y rizadores.

5. Aplicar protectores térmicos. Si vamos a utilizar algunos de estos utensilios, tendremos que aplicar previamente un protector térmico para evitar roturas y quemaduras.

6. Evitar frotar con la toalla para quitar la humedad. Lo ideal es presionar suavemente con la toalla, envolviendo después la melena en ella. Sin embargo, tampoco es recomendable mantener el pelo recogido de esta forma durante demasiado tiempo. Además, jamás debemos recoger el cabello mojado en una coleta o trenza, pues así se quiebra muy fácilmente. Lo mejor es dejarlo suelto hasta que se seque.

Melenas XL para la mujer

7. Un cepillado adecuado. Tenemos que usar un peine de púas anchas que no sea de plástico, separando cada mechón y desenredándolos por separado. Cuando el cabello esté seco, lo más recomendable es usar un cepillo de cerdas naturales.

8. Una vida sana. Una alimentación desequilibrada afecta visiblemente al estado de la piel y el pelo. Por ejemplo, el consumo frecuente de alcohol y el tabaco debilitan la raíz del mismo, propiciando su caída. El descanso también es importante, así como una buena hidratación y un estado anímico saludable.

¿Qué os parecen estos consejos para cuidar vuestras melenas XL?, ¿se os ocurre algún otro esencial para mantener vuestro cabello saludable?

 

Comparte este artículo
  • avatar
    Norma Yepez Moreno

    Soy una persona q busco trabajo tengo años de experiencia y me formado