10 consejos para hacer la manicura en casa

10 consejos para hacer la manicura en casa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hacernos la manicura en casa es mucho más sencillo de lo que, a primera vista, puede parecernos. Sólo hay que seguir algunos consejos para que quede perfecta, te los contamos en nuestro blog de Belleza. 

10 consejos para hacer la manicura en casa

Cómo hacer la manicura en casa

Para saber cómo hacer la manicura en casa, ten en cuenta los siguientes puntos fundamentales:

-Lima: Para rebajar las uñas es mucho mejor utilizar una lima que las tijeras o un cortauñas ya que éstos pueden deshojar la uña y quebrarla a nada que esté un poco débil.

-En una dirección: Cuando vayamos a limarnos las uñas debemos hacerlo siempre en la misma dirección. De esta forma evitaremos que se rompan los bordes.

-Según tu dedo así tu uña: En función de la forma de nuestros dedos quedará más bonita una forma de uña u otra. Si tenemos unos dedos más bien gordos y queremos darles un aspecto más estilizado daremos una forma redonda a las uñas. En el caso de que sean unos dedos cortos limaremos nuestras uñas para que tomen una forma ovalada. Si los dedos son muy delgados una apariencia recta y levemente cuadrada dará la sensación de que tenemos los dedos más carnosos.

-Limar superficie: Limar la superficie de nuestras uñas es un error que muchas cometemos, pero este hábito hace que la capa que protege de forma natural nuestra uña se vuelva frágil.

-Hidratación: La hidratación en las uñas no solo pasa por cuidar nuestras manos sino por aplicarnos aceites y cremas específicas para las uñas.

-Cutículas: No debemos retirar las cutículas con demasiado ahínco, ni es bueno ni queda bonito.

Cómo hacer la manicura en casa

-Capas: Asegúrate bien de que la primera capa de esmalte se ha secado antes de aplicar la segunda.

-Capas finas: Es más eficaz aplicar varias capas finas que un par gruesas y espesas, se secan antes y se evita que aparezcan los más que molestos grumos.

-Vaselina: Este truco, muy extendido, consiste en poner un poco de vaselina en torno a la uña para que, aunque pintemos fuera de la uña, el esmalte no se quede adherido a la piel.

-Endurecedor: Cuando nos lo apliquemos tenemos que hacerlo también bajo la punta de la uña, ya que es en esta zona donde más se desgasta.

Para conocer algunos estilos en manicura que te puedan servir de inspiración, te proponemos leer nuestro artículo “5 manicuras mate irresistibles

¿Qué os parecen estos consejos para haceros la manicura en casa?

Imágenes de Telva.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo