10 cuidados para el pelo en primavera

10 cuidados para el pelo en primavera
Comparte este artículo
Autor: 1

Ha llegado la primavera y queremos que nuestro cabello siga tan bonito como siempre. Para ello, tenemos que darle una serie de cuidados específicos que nos ayuden a conseguirlo.cuidados del pelo en primavera

Entre los más importantes para esta época del año, que precede al verano es cortar con frecuencia las puntas, protegerlo de los primeros rayos de sol y reducir el uso del secador y la plancha. ¿Quieres conocer los otros 7? Sigue leyendo..

1) Cortar las puntas. Sabes que cuando llegue el verano, aguantarás con él sin cortar para sanarlo después de estos meses, así que, lo mejor es que durante la primavera acortes los tiempos para sanar las puntas y conseguir que crezca más fuerte y aguante las altas temperaturas que se aproximan.

2) Protegerlo del sol. No tardarán en llegar los primeros rayos de sol y tu cabello debe estar preparado para soportarlos. Para ello, te recomendamos que no olvides el uso de mascarillas y protectores.

3) Reducir el uso de secadores y planchas. Trata de evitar el uso tanto de planchas como de secadores lo máximo posible. Si no puedes evitar utilizarlos, emplea productos protectores del calor.

4) Lavado adecuado. Hay mitos que dicen que lavar el cabello a diario no es recomendable, esto no es así, lo que hay que tener en cuenta es lavarlo con los productos adecuados. Elige un champú suave que cuide tu cabello.

5) Dieta equilibrada. Aunque una dieta equilibrada es importante todo el año, en la primavera que suele aparecer la abstemia primaveral, hay que aportarle más vitaminas al cuerpo. Esto lo podemos lograr a través de una dieta rica en minerales y vitaminas como el hierro.

6) Hidratación. Es vital que mantengas tu cabello hidratado, y para ello, además de beber mucha agua, deberás aplicar las mascarillas y champús que le aseguren una buena hidratación.pelo en primavera

7) Evita su caída. Es una estación en la que la caída del cabello es muy frecuente. Además de tomar algún complejo vitamínico, puedes ayudarlo aplicándote algún champú anticaída.

8) Cuidado del color. Si tienes el cabello teñido, entonces es el momento de empezar a cuidarlo un poco más. Protégelo de los rayos solares que, en esta época empiezan a ser más intensos que los meses anteriores.

9) ¿Sombreros y gorras?. Si eres de los que en primavera se vuelven locos por los sombreros o las gorras, escoge aquellos que dejen respirar al cabello, puesto que, si son muy cerrados y los llevas muchas horas, lo único que conseguirás es dañar tu cabello.

10) Cloro. Cuando empiece el calor y empieces con los baños en la piscina o la playa… No te olvides de proteger tu cabello del cloro con mascarillas y, sobre todo, no te olvides de aclararlo con agua normal después de los baños, para evitar que se reseque o decolore, en caso de que lo tengas teñido.

Comparte este artículo
  • avatar
    Abstemio primaveral

    Hola. Creo que el punto 5) hace referencia a la astenia primaveral, no a la abstemia primaveral. Saludos,