10 ideas para peinar el pelo corto

10 ideas para peinar el pelo corto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres conocer diversas alternativas para peinar el pelo corto?, desde nuestro blog de Belleza te proponemos 10 ideas básicas. Es el momento ideal para cambiar el look, año nuevo vida nueva y ya hemos tenido un mes para ver cómo quedan los cortes más chic en aquellas valientes que se atrevieron desde el día uno a hacer que el 2015 marcara el corte de su pelo. El pelo largo está fuera del radar para dejar paso a las medias melenas y el pelo más cortito.

10 ideas para peinar el pelo corto

Los peinados para pelo corto más destacados

Así que vamos  a ver los 10 cortes de pelo más favorecedores y modernos para que elijas aquél que mejor vaya con tu estilo. El cabello corto se impone.

-Siguen pisando fuerte los cortes pixie (ver imagen 2), siendo el culmen de la expresividad según metamos la tijera en los frontales o en los flequillos. Más aire femenino: dile a tu peluquera que deje más largo el cabello de la zona de la nuca.

Los peinados para pelo corto más destacados

-Otra tendencia entre los cabellos cortos es que este último ya esté un poco crecidito, que no se note que acabamos de salir de la peluquería.  Cuanto más despuntado más mejor, podrás peinártelo con los dedos en cualquier momento y estar perfecta.

-Escalar de medios a puntas los mechones nos dará un aspecto desalineado, es genial para aquellas que quieran cambiar, pero no arriesgarse demasiado.

-Otro peinado/ corte consiste en llevar la raya a un lado (ver imagen 3) y dejarlo más corto por delante y más largo por detrás, de forma que nos cubra toda la nuca. Toda la melena debe ir a capas. Este peinado es ideal para mujeres mayores de 40 años pues les hará parecer más jóvenes, pero sin excederse.

peinados para pelo corto

-Pixie con textura: jugar con la textura del cabello es clave para remodelar el clásico pixie, sólo hay que dejarlo un poco más largo en la zona superior y más corto en la nuca.

-El corte bob  clásico sigue muy presente y cada vez más mujeres se arriesgan a este peinado. Las mujeres con la cara redonda o regordetas corren el riesgo de que este look potencie estas cualidades, pero si no lo prueban ¡corremos el riesgo de no verlas monísimas!

-El estilo Effortless (ver imagen 4) es un peinado muy atractivo que aparenta ser despreocupado, aunque si lo es, es a base de trabajarlo. Ondas de sirena para las medias melenas, ondas suaves que lleguen como máximo a la altura de la clavícula.

peinados para un cabello corto

-Flequillo lateral en el corte bob (ver imagen 5)el corte que sigue siendo tendencia con un toque distintivo, el flequillo lateral. Si tu rostro es redondo y tienes las facciones suaves te quedará muy bien.

-También sería un acierto cortarnos el pelo por debajo de las orejas, una mini melena que nos dará un aspecto muy juvenil si tenemos el pelo rizado.

peinar el pelo corto: corte bob adeado

-Otro tipo de corte bob es el asimétrico con ondas bed head. No todo tiene porqué ser cortes rectos y despuntados, con este look conseguiremos ese efecto despeinado de forma más dulce.

Ante todo tenemos que tener presente que lo principal en los look de moda de pelo corto es la naturalidad y la variación de los cortes clásicos modificando sus texturas y añadiendo ondas.

Para una información relacionada te proponemos leer nuestro artículo “Los 10 peinados para pelo corto más exclusivos

¿Cuáles de estas 10 ideas para peinar el pelo corto os gustan más?

Imágenes de Vogue y Glamour

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cortes de pelo
Comparte este artículo