10 mejores antioxidantes naturales

10 mejores antioxidantes naturales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los siguientes alimentos son fuentes potenciales de antioxidantes, que se pueden incorporar en nuestra vida diaria con facilidad; estos antioxidantes naturales son los siguientes:

Arándanos silvestres

La antocianina, el  fitonutrientes azul está presente en las bayas azules y es un efectivo antioxidante, que proporciona protección contra la enfermedad cardiaca; también regula  los niveles de glucosa en la sangre y mejora  la vista; previene la degeneración macular relacionada con la edad y es útil en la captación de radicales libres.

131582168


Arándanos agrios

El  contenido de fitonutrientes  ayuda a proteger contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras condiciones, como la pérdida de memoria; mantiene a raya las infecciones y previene las infecciones urinarias y respiratorias.

Alcachofas

Es baja en calorías y sodio, y están llenas de vitamina C, ácido fólico y fibra. La propiedad antioxidante se suma a los beneficios saludables para el corazón de esta hortaliza.

Moras

Están repletas de antocianinas, una sustancia química vegetal que les da su color profundo y actúan como antioxidantes; son ricas en vitamina C y fibra, que se ha demostrado que reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. El ácido elágico, un fitonutriente presente en esta fruta ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres.

Ciruelas pasas

Los polifenoles y fibra están presentes en las ciruelas pasas, y poseen vitaminas y minerales que ofrecen un antioxidante efectivo contra enfermedades metabólicas e infecciosas.

Frambuesas

Posee un alto contenido de compuestos polifenólicos, que son productos químicos de plantas que actúan como potentes antioxidantes y combaten la enfermedad cardiovascular y el cáncer; las frambuesas ayudan a combatir la inflamación y se han utilizado para reducir el dolor relacionado con la artritis.

Tomates

El licopeno es un poderoso agente anti-oxidante y anti-cáncer,  que ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Entre los carotenoides, el licopeno es el más beneficioso para la protección contra la enfermedad cardiaca coronaria y cáncer, especialmente el cáncer de pulmón, rectal y próstata. También es importante para la salud ocular.

Vegetales de hoja verde

La vitamina K en  vegetales de hoja verde colaboran en el mantenimiento de la salud ósea y previenen fracturas; contienen carotenoides y anticancerígenos y la luteína y la zeaxantina  ayudan a prevenir la degeneración macular y cataratas.

Semillas de uva

Son los más poderosos antioxidantes los que se encuentran en las semillas de uva y poseen beneficios contra el envejecimiento.


Tiene efectos antioxidantes, propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales; ayuda a tratar las infecciones intestinales, respiratorias y es beneficioso para la piel, su uso más importante es ayudar a reducir la presión sanguínea alta, bajar el colesterol  y minimizar los triglicéridos.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo