10 mitos sobre belleza

10 mitos sobre belleza
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Cuántas veces has oído decir que si te arrancas una cana, te crecerán muchas más? Seguro que más de una vez has estado tentado a hacerlo, pero te ha dado miedo por lo que pueda pasar. Pues ésta y otras cuestiones son las que vamos a tratar en este post, en el que te vamos a desenmascarar 10 mitos sobre belleza. Cuando termines de leerlo, podrás decidir si arrancarte esa cana o no… ¿Empezamos?

10-mitos-de-belleza

¿Verdadero o falso?

  1. El cabello crece más rápido en verano o en invierno. Seguro que alguna vez has oído decir que el pelo crece más en verano. Pues bien, es falso. No hay evidencias de que esto sea así. Aún si fuera cierto, la diferencia sería imperceptible.
  2. Lavarse el pelo todo los días es malo. Si empleas el producto adecuado y lo cuidas, no hay ningún problema. Compra champús de uso diario para mantener el cabello más sano.
  3. Hay que lavarse la cara sólo con agua. Falso, puesto que el agua sola no elimina las impurezas de la piel. Utiliza un jabón adecuado para la cara y lávala con cuidado por las mañanas y las noches.
  4. Comer chocolate causa acné. Es uno de los mitos que más gente cree cierto. Sin embargo, no es una afirmación demostrable. Así que, si eres un adicto a este dulce… No dejes de comerlo de vez en cuando por miedo al acné.
  5. Enjuagar el cabello con agua fría da brillo. Si te mueres de frío cada vez que te lavas el pelo para que luzca más brillante, ya puedes dejar de hacerlo, porque el efecto es mínimo. Para el brillo te recomendamos productos especializados.
  6. Aplicar hielo sobre la piel reduce los poros. El tamaño de los poros no tiene nada que ver con la temperatura que apliquemos a la piel, sino de la genética.
  7. La depilación láser es definitiva. Al ser un tratamiento relativamente nuevo, aún no se conocen los resultados definitivos, por lo que no se pueda afirmar que sea para siempre.
  8. Las barras de labios de larga duración producen sequedad. Esta afirmación no es acertada, puesto que, las barras de labios que hay en la actualidad en el mercado, cuentan con componentes que consiguen mantener la hidratación durante muchas horas.
  9. Sólo hay que desmaquillarse cuando se emplea maquillaje. Esto no es cierto, puesto que siempre deberíamos hacer una limpieza del rostro al final de cada día para eliminar la suciedad provocada por el polvo, la contaminación, etc.
  10. Arrancar una cana provoca la aparición de más. Por fin llegamos al primero de los mitos que te presentábamos y el último. Completamente falso también. Es normal que vayan apareciendo canas en tu cabello si tienes tendencia a ello, pero el motivo no será que te arranques esa primera que has descubierto. Así que ya sabes, ¡elimínala sin miedo!

    Fuente de la imagen: DIYNailArtDesigns

    Comparte este artículo