10 pasos para llevar un plan antiaging

10 pasos para llevar un plan antiaging
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Para mantenerse joven y fuerte, tanto física como mentalmente, hay muchas cosas que puedes incorporar a tu estilo de vida y personalmente más de las dos terceras partes de tu cuerpo puedes controlarlas tú misma con un estilo de vida sano y un plan antienvejecimiento que puedes poner en práctica muy fácilmente.

Ejercicio físico

132045448

Haz ejercicio  regular, para mantener tu fuerza muscular y encontrarte ágil y flexible, reducir el riesgo de diabetes, mantener la función cardiovascular y pulmonar, mantener los huesos fuertes, así como promover una buena digestión y una buena función intestinal entre otros beneficios. Un programa de ejercicios eficaz debe incluir tanto el entrenamiento de resistencia -caminar, correr, montar en bicicleta, etc-, así como dos o tres entrenamiento de fuerza -ejercicios de resistencia-.

Dieta

Lleva una dieta rica en frutas y vegetales frescos y baja en grasas animales saturadas, dejando fuera la comida rápida o comida basura; come cinco o seis pequeñas comidas al día, y mantén tu peso corporal.

Suplementos dietéticos

Son necesarios para luchar contra el estrés y los factores ambientales y para aportar los nutrientes que puedan faltarte, dejate aconsejar por un experto.

Agua

Mantente hidratado, bebe al menos dos litros de agua diarios, donde puedes incluir tisanas y zumos naturales de frutas y verduras.

Evita el alcohol  el tabaco

El alcohol y el tabaco no van de la mano con la longevidad y son los responsables de muchas enfermedades, debes de evitarlos.

Aire freso y sol

Son  necesarios para revitalizar y oxigenar la piel, peo no tomes el sol en exceso.

Reduce el estrés

El estrés puede ser causante de muchas enfermedades, afectar al sistema inmune y  acelerar el proceso de envejecimiento; para evitarlo practica ejercicios físico, de respiración, y de meditaciónentre otros.

Medicina alternativa

Benefícite siempre que puedas de métodos naturales, sin el uso de drogas.

Descanso y relajación

Siempre que puedas sacar tiempo para descansar, se convierte en beneficio extra para tu cuerpo y para mantenerte joven más tiempo.

Relaciones satisfactoria

Rodéate de gente positiva, la interacción social y la relaciones sexuales reducen el estrés.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Destacados
Comparte este artículo