10 plantas para restaurar el colágeno de la piel

10 plantas para restaurar el colágeno de la piel
Comparte este artículo
Autor: 5

El colágeno constituye el 40 % del esqueleto humano, y funciona como la principal proteína en los tejidos que estructuran el cuerpo. Las hierbas pueden ayudar al cuerpo a producir colágeno y reforzar los materiales ya existentes del mismo.

Entre ellas destacan:

101180175

Caléndula

Aumenta la cantidad de colágeno en el cuerpo,  incrementando la producción de las proteínas que se utilizan para producir el colágeno.

Arándano

Fortalece el colágeno y tiene un efecto antioxidante,  que reduce la cantidad de radicales libres en el cuerpo. El arándano ayuda a proteger las células y tejidos del daño de los radicales libres.

Cola de caballo

La planta tiene un alto contenido de silicio, que actúa como el ingrediente principal del colágeno. El silicio es importante cuando se trata de materiales de fabricación del tejido conectivo.

Rosa Mosqueta

Su aceite contiene propiedades para ayudar a retener el colágeno y tiene un alto contenido en Vitamina C,  que es uno de los nutrientes principales que necesita el cuerpo para generar colágeno.

Alga Fucus

Estimula la producción de colágeno y evita la pérdida de elásticidad, además de tener propiedades anti-bacterianas y anti-hongos.

Alga Phytessence Wakame

Es un alga marina japonesa que bloquea la enzima hialuronidasa, la cual roba las proteínas que confieren elasticidad; evita que la piel se vuelva flácida, tiene efectos tonificantes y antienvejecimiento.

Té blanco

Contiene altos niveles de antioxidantes que inhiben las enzimas que dañan la piel, evitando que se rompa el colágeno y la elastina.

Extractos de granada

Aumentan la elasticidad y tienen efectos calmantes y curativas que los hacen adecuados para pieles sensibles, secas o sensibles.

Té verde

Contiene antioxidantes que permiten que los tejidos del cuerpo se puedan reparar por sí mismos, evitando que la piel se vuelva flácida.

Karité

Es un árbol del oeste de África del que se extrae la manteca de Karité. Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y suaviza arrugas y estrías.

Fuente Imagen ThinkStock.


Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Luz Rivera

    Mi pile se ve muy agotada que puedo usar.

  • avatar
    saul guevara

    tengo 46 años y tengo desgaste de cartilago y me duelen las rodillas mi pregunta es bueno el colageno y como se toma y por cuantos dias y que cantidad gracisa

  • avatar
    carmenteran167@gmail.com

    Planta venezolana q contenga colageno

  • avatar
    guadalupe

    Perdón q es rosa mosqueta

  • avatar
    hildasaavedra

    Hola quiero saber de planta venezolana que: contenga colágeno. Natural