10 trucos para evitar un cabello reseco

10 trucos para evitar un cabello reseco
Comparte este artículo
Autor: 1

El cabello  muy seco y la caspa son problemas para que tu pelo luzca opaco y sin brillo; a continuación puedes ver unos consejos si tienes el cabello reseco y quieres mejorar su aspecto:

01) No uses champú con demasiada frecuencia, ya que  es una de las causas más comunes de cabello seco y contienen a menudo  productos de limpieza fuertes que dejan de lado los aceites naturales de tu cabello, que ayudan a mantener la humedad. Los champús ideales para el cabello seco tienen un pH de entre 4,5 y 6,7.

124020815


02) El cabello seco es frágil y está sujeto a la rotura, por lo que debe ser manejado con cuidado, no des tirones y no frotes con las uñas para no irritar el cuero cabelludo, pero puedes frotar con los dedos para estimular el cuero cabelludo.

03) No utilices productos que contengan alcohol y utiliza acondicionadores sin fragancia, si el cabello es muy seco, utiliza acondicionadores que se  aplican por la noche y se aclara por la mañana.

04) Se recomiendan tratamientos de aceite caliente, para reparar el cabello seco y dañado, durante 5-20 minutos y aplica un gorro de plástico suave; después aclara con un champú suave.

05) Cepilla el cabello con suavidad con cepillos que tengan las cerdas de jabalí y nunca cuando está mojado, en este caso utiliza un peine.

06) No utilices rulos calientes; si utilizas secador, házlo con teperatura baja y evita estirar el cabello durante el secado.

07) No es necesario que abandones las prácticas estilistas, como los tintes, permanentes y alisados, dálos espaciados.

08) El vinagre es un gran acondicionador y puede mejorar la limpieza y el brillo; sólo tienes que añadir 1/4 taza de vinagre de sidra a un cuenco con agua y utilízalo como acondicionador después del champú, déjalo actuar unos minutos y acláralo con agua tibia.

09) Para limpiar al cabello y darle brillo, mezcla 3 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de cártamo, y 1 cucharadita de vinagre. Aplica al cabello, cubre con un plástico, y deja actuar durante 30 minutos; pasado ese tiempo aclara como de costumbre.

10) Comer frutos secos y semillas son beneficiosos, ya que  harán que tu cabello adquiera brillo, gracias a los ácidos grasos esenciales.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    seyra maria lopez burgos

    grasias por estos consejos me serviran de mucho para el cuidado de mi cabello…espero y sean un buen resultado grasias…