4 pasos para limpiar tu piel antes de ir a la cama

4 pasos para limpiar tu piel antes de ir a la cama
Comparte este artículo
Autor: 3

Las ocupaciones diarias nos obligan, en la mayoría de ocasiones, a acostarnos cada día más tarde y a tener siempre algo importante que hacer antes de ir a la cama, es por ello que la tarea del cuidado personal se convierte en parte de una rutina a la que cada vez prestamos menos atención.

limpiar cara

Uno de los grandes errores cometidos es el no retirar el maquillaje antes de ir a la cama. Es por ello, que en ocasiones la piel pierde día a día su vitalidad, luciendo cada vez más reseca al no tener el descanso ni la respiración que necesita.

En este artículo te diremos cómo limpiar tu piel en la noche con tan sólo 4 pasos, así que solo tendrás que incluir estos pasos en tu rutina diaria y asegurarás que tu piel descanse tranquila sin dejar de hacer de lado tus ocupaciones.

Por qué limpiar

• Determina 15 minutos antes de dormir para retirar el maquillaje e hidratar tu piel. Si te acostumbras a incluir este proceso en tu rutina encontrarás que tu piel comenzará a verse mejor.
• Una buena limpieza del rostro permite que la piel logre respirar, consiguiendo que sea posible la regeneración de células y la polución.
• No desmaquillarse totalmente puede causar envejecimiento en la piel, debido a que los residuos que quedan en ella comienzan a penetrarse cada vez más, evitando que respire.

4 pasos para limpiar

1. Para retirar el maquillaje lo primero que tendrás que hacer es lavar el rostro con un jabón especial, esto lo tendrás que consultar con la persona experta ya que deberás usar el jabón adecuado según tu tipo de piel.

2. Posteriormente, deberás aplicar crema desmaquilladora en las áreas donde te has maquillado más, tales como los ojos, para ello puedes utilizar un algodón.

3. Una vez retirado completamente, deberás humedecer nuevamente la piel con agua tibia (para abrir los poros y permitir su respiración), secar cuidadosamente.

4. Después de secar, podrás aplicar una crema de noche hidratante, y si usas crema de contorno de ojos podrás colocarla también.

En este proceso no tardarás más de 15 minutos, y asegurarás que tu piel logre descansar correctamente retirando las células muertas eliminando el exceso de cebo y los residuos de la polución que se acumulan durante el día.

Para pieles grasas y propensas al acné se recomienda usar solamente crema de contorno de ojos, y en las demás zonas del rostro se podrá utilizar un tónico facial.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Maquillaje
Comparte este artículo
  • avatar
    Maira

    Tengo 46 años y hoy empezare a limpiar mi piel saludos seguiré sus consejos

  • avatar
    ANADELA PROAÑO

    hola quiero saber si el aceite de rosa de mosqueta le mesclas con aceite de oliva es bueno para limpiarse la cara.Gracias

  • avatar
    MARIA DEL VALLE

    QUIERO SABER COMO DEBO LIMPIARME EL CONTORNO DE LOS OJOS YA QUE ME AN DICHO QUE NO DEBO ECHARME DIRECTAMENTE LA CREMA DEBAJO DE LOS OJOS SI NO MUY DISTANCIADO DE LA PARTE DONDE VAN LAS OJERAS