5 mascarillas naturales para la limpieza de cutis

5 mascarillas naturales para la limpieza de cutis
Comparte este artículo
Autor: 3

Mantener la piel del rostro limpia es uno de los cuidados básicos para tener un cutis perfecto. En el mercado actual, encontrarás un millón de cremas y mascarillas que consiguen muy buenos resultados.

Sin embargo, a pesar de que las marcas de cosmética cada día sacan mejores productos, nosotros vamos a proponerte algo que seguro te gusta: queremos que realices por ti mismo tu propia mascarilla para la limpieza del cutis. ¿Preparado?

134435509

En concreto, vamos a hablarte de cinco mascarillas naturales, para que elijas la que quieras o vayas probando hasta elegir la que más te guste. De esta forma, también podrás alternarlas según el día.

1) Mascarilla de leche y avena. Esta mascarilla se realiza uniendo la leche con avena,  hirviéndolas juntas hasta que la mezcla se espese. Esta mascarilla tiene propiedades desinfectantes y exfoliantes provenientes de la avena. Además, aporta suavidad por la leche. Colabora para eliminar las células muertas y escamas de piel que se van acumulando en el cutis.

2) Mascarilla de yogur y miel. Esta combinación da lugar a otra mascarilla de limpieza. Ofrece unos resultados muy buenos. Para conseguirla sólo tendrás que añadir dos cucharadas de miel a un vaso de yogur natural y aplicarlo sobre la piel de la cara. Déjala actuar durante 15 ço 20 minutos y alucina con los resultados.

3) Mascarilla de yogur con gelatina. Es parecida a la anterior, puesto que deberás utilizar yogur natural, con la diferencia de que en vez de añadir miel, deberás mezclarlo con polvo de gelatina sin sabor.

4) Mascarilla de tomate. Si quieres limpiar las impurezas de tu cutis, prueba con esta mascarilla. Mezcla de dos a tres cucharadas de zumo de tomate, 50 gramos de harina de avena, 125 gramos de yogur y 100 ml de agua destilada. Une el tomate con el yogur y después, hierve la mezcla de harina de avena y agua durante unos 20 minutos. Una vez hecho esto, une las dos mezclas hasta que quede una pasta suave y después, deja que se enfríe. Aplícate una capa gruesa y déjala actuar durante una media hora. Está recomendada para granos y espinillas.

5) Mascarilla de pepino. El limpiador de pepino es muy sencillo de elaborar y tiene muy buenos resultados. Tan sólo tendrás que licuarlo una vez que lo saques de la nevera (para que esté bien frío). Añade agua para que la pasta quede homogénea y aplícatela durante 15 ó 20 minutos.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    yunior

    una pregunta Puedo dormir con esa mascarilla de yogur y gelatina sin sabor ?

  • avatar
    yunior

    muy bueno el de yogurt y gelatina sin sabor me sirvio de mucho gracias =D

  • avatar
    karmele19

    SI ALGUIEN LO HA EXPERIMENTADO ESPERO ME AYUDE INFORMANDOME.GRACIAS