Las 6 técnicas de mejoramiento estético más demandadas

Las 6 técnicas de mejoramiento estético más demandadas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la actualidad las operaciones estéticas más demandadas son: lipoaspiración, aumento y reducción de las mamas, rinoplastia, blefaroplastia (eliminación de las bolsas en los ojos) y el lifting. Estas son las más comunes, las preferidas entre una amplia gama de posibilidades de la cirugía estética, una rama de la medicina que va en aumento.

botox


Liposucción

Es la técnica más demandada en la actualidad, consiste en extraer la grasa sobrante del paciente con el fin de reducir el volumen y cambiar la forma de la silueta. Hay que tener en cuenta que la liposucción no corrige la celulitis, solo se ocupa de la forma y del volumen. En la liposucción se utiliza una combinación de sedacción con anestesia local.

Mesoterapia

Esta técnica fue descubierta por el doctor Michel Pistor, en la que se utiliza una serie de agujas de pequeño tamaño, por las que penetran en la piel diversas sustancias para tratar diferentes situaciones, esta dirigida fundamentalmente a combatir eficazmente la celulitis.

Aumento de pecho

La paciente conjuntamente con el medico deben decidir el volumen del implante que tiene que estar proporcionado con el cuerpo, elegir la técnica de colocación del implante y en que zona situarlo, debajo o encima del músculo pectoral.

Los implantes de soja fueron retirados del mercado y están prohibidos. Las prótesis más utilizadas actualmente son las de gel de silicona, existen varios tipos: gel cohesivo, de superficie lisa o rugosa y de forma redonda, perfil normal o alto y las anatómicas.

El postoperatorio puede durar sobre una semana, siempre que la paciente no realice esfuerzos físicos bruscos.

Disminuir signos de la edad

Se utilizan varias técnicas como el peeling (exfoliación)  o el lifting (estiramiento), lo ideal es combinar varias técnicas para conseguir mejores resultados.

Botox

La toxina botulinínica se utiliza desde hace varios años, para relajar o bloquear la contracción de los músculos faciales. Se emplea sobre todo en las arrugas del entrecejo, en la frente, en las patas de gallo, etc.

Hace unos meses algunas actrices de Hollywood se mostraron en contra de la utilización indiscriminada del botox por algunas actrices, porque se pierde expresividad, emoción y no se consigue transmitir nada al espectador.

Láser

Desde hace varios años se viene utilizando esta técnica que avanza a un ritmo vertiginoso. Puede diferenciarse dos tipos de láser el que se utiliza en la eliminación del vello corporal y el láser resurgacing que se utiliza en la piel del rostro para el rejuvenecimiento facial.

Imagen|flickr

Comparte este artículo