Aclarar el cabello con manzanilla

Aclarar el cabello con manzanilla
Comparte este artículo
Autor: 1

Si hay una verdad universal en cuestión de cabellos rubios es que, quien lo tiene claro, siempre quiere tenerlo un poco más. Con el verano y los rayos de sol, suele aclararse bastante, pero si quieres tenerlo con un tono más suave durante todo el año, entonces te recomendamos que optes por aclarar el cabello con manzanilla.

manzanilla-para-aclarar-el-cabello

La manzanilla es unos de los recursos más empleados para todas aquellas que quieren tener el pelo más rubio de lo normal y renuncian a utilizar tintes que pueden dañar su cabello. Además,  esta planta natural, no sólo es económica sino que nutrirá tu pelo y lo fortalecerá. Para aplicarla, deberás realizar una mezcla. Te contamos los pasos uno por uno, para que puedas aclarar el cabello con manzanilla tú misma en casa.

Tutorial para aclarar el cabello con manzanilla en casa

aclarar el cabello con manzanilla

-Para empezar, vierte en un recipiente media taza de agua y agrega dos cucharadas de manzanilla. A continuación, ponlo a calentar hasta que hierva, y después, déjalo reposar unos cinco minutos más.

-Una vez que haya pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar durante unos quince minutos más antes de filtrar la mezcla con ayuda de un colador.

-El siguiente paso es mezclar la manzanilla bien con tu champú habitual, siempre y cuando sea neutro, o bien con jabón neutro rallado. Puedes probar ambas opciones en diferentes semanas para ver con cuál te sientes más cómoda.

-Después, deberás aplicar la solución sobre el cuero cabelludo realizando masajes circulares durante unos cinco minutos.

-A continuación, déjalo actuar durante media hora y enjuágalo con agua casi fría.

-Te recomendamos que, para este último paso, utilices infusión de manzanilla en agua, con el fin de acentuar el efecto del tratamiento y obtener resultados más rápidamente.

aclarar el cabello con manzanilla beneficios

-Como forma adicional, si quieres acelerar el proceso, puedes emplear acondicionadores con manzanilla, que podrás adquirir en cualquier supermercado o farmacia.

¿Preparada para lucir un cabello con reflejos de sol todo el año?, ¿habeís optado alguna vez por aclarar el cabello con manzanilla?

Fuente de la imagen 1 Garnier

Comparte este artículo
  • avatar
    Guapa Al Instante

    Ya conocía estos truquillos jeje, y me parecen mejor que utilizar tintes, no se daña tanto el pelo, y es un tratamiento mas barato y natural ^^

    Besitos, seguro que este post ayuda a muchas chicas jeje