Adapta una dieta de verano para ti, y no tú a la dieta

Adapta una dieta de verano para ti, y no tú a la dieta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Generalmente pensamos en adaptarnos a dietas para bajar de peso, y en la mayoría de ocasiones optamos por comer frutas, verduras al vapor y carnes a la plancha pensando siempre que esta es la mejor opción para adelgazar y sentirnos más livianos.

mujer manzana

Al crear nosotros mismos una dieta, o quizás hacer caso a los comentarios de amigos o familiares logramos que nuestro organismo termine por acostumbrarse a una clase de alimentos, y dejar de lado vitaminas y nutrientes que el organismo necesita para mantenerse equilibrado.

No hay temporada del año en la que sea más sencillo perder grasa, y esa es uno de los grandes errores que se comenten ya que cualquier época es buena para crear una dieta que permita reducir grasa y perder peso, consultando los productos de cada temporada y adaptándolos a nuestra dieta.

Para elaborar un menú adelgazante hay que tener en cuenta ante todo si lo que se desea es mejorar la silueta, o simplemente la salud, teniendo en cuenta que para mejorar la silueta es importante no atentar a la salud. Es por ello, que el gran secreto es encontrar una dieta que se adapte a ti y no que tú termines por adaptarte a ella.

Para lograr que una dieta se adapte a tus necesidades lo primero que hay que hacer es planificar los menús con antelación y dejar de lado el pensar en comer solamente verdura hervida, ya que cuando nos auto prescribimos estamos desterrando alimentos, y para ello es importante acudir a un profesional que nos asesore en cómo adelgazar comiendo los alimentos que más nos apetecen según cada época del año.

Alimentos recomendados en Verano

Para el verano los alimentos más recomendados son el gazpacho, como alimento estrella de la temporada gracias a la cantidad de vitaminas que contiene, como segunda opción contaríamos con salmorejo con fresas o sandía, de la misma forma como el gazpacho lo podemos mezclar con zanahoria y muchas variantes más que dependerán siempre de la creatividad culinaria de cada persona.


La cerveza, es un excelente diurético con propiedades saludables, y para el verano es importante olvidarse un poco de las tradicionales tapas y cambiarlas por sardinas a la plancha y pescados reduciendo también la cantidad de patatas fritas.

Comparte este artículo