Algunas dietas son un fraude

Algunas dietas son un fraude
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Mediante una investigación llevada a cabo en el departamento sanitario de la Comunidad de Madrid se puso sobre el tapete  los productos y remedios que son, en teoría, adelgazantes. Estos productos se analizan a la carnitina, concluyendo que en las personas sanas no es posible que un déficit de la misma sea lo que provoca el exceso de grasa en las personas.

dieta

Por otro lado se pone especial énfasis en lo peligroso que suelen ser determinados productos que llevan plantas que pueden resultar muy peligrosas al eliminar por su efecto diurético importantes cantidades de agua, esto puede causar importantes desequilibrios hidroeléctricos.

Algunas dietas muy severas pueden llegar a generar un gran déficit de nutrientes en el organismo. Si escuchaste hablar de la cura Waerland sabrás que es un tratamiento por el cual se pasa por periodos de hambre bastantes drásticos, durante dos días lo único que podrás tomar es agua de manantial, papas, apio y semillas de lino. Lo que no te dicen es que este tipo de dieta puede llegar a causar un importante efecto rebote y al margen de la perdida de peso se pierde masa muscular.

Otro tratamiento peligroso es el Antoine. Con él se come sólamente un grupo de alimentos ingiriendo todo lo que se quiera. Esto causa un mal funcionamiento del intestino.

En la famosa ‘antidieta’ se debe abandonar el consumo de proteínas y carbohidratos. La dieta proteica liquida ha causado la muerte de diferentes personas por las alteraciones cardiacas que causa. En ella se consumen sustancias obtenidas de la piel de la vaca.

En la dieta de Harrop se debe ingerir solamente 6 plátanos al día y un litro de leche. Y lo más ridículo que escuche es la dieta del ajo, en la cual contrariamente a lo que piensas no debes consumir ajo sino que deberás colorarte un ajo pelado en el ombligo que empezará a molestarte cuando se picotee.

Nuestro consejo es que, a pesar de que a  todas nos gusta estar bellas y esbeltas, la salud debe ser prioridad y si piensas llevar adelante una dieta,  lo mejor es consultar con un médico que te dirá que es lo mejor para tu organismo basándose en tu estilo de vida y las características de tu cuerpo y salud.

Una dieta que no es un fraude y que da buenos resultados es la dieta de la manzana, aunque también tiene detractores como te cuentan nuestras compañeras de Cosas de Mujer en este artículo: Dieta de la manzana: Beneficios e inconvenientes

Foto | FLicrk

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietas
Comparte este artículo