Alimentos a evitar para el acné

Alimentos a evitar para el acné
Comparte este artículo
Autor: 1

El acné es una condición de la piel que   se produce cuando los folículos pilosos  se obstruyen, afectando a la cara, cuello, espalda, pecho y hombros y esta condición puede producir una gran angustia y vergüenza. Debes de saber que algunos alimentos pueden empeorar el acné, como son los que aparecen a continuación:

57308189

Alimentos grasos

Consumir alimentos altos en grasas saturadas aumentan significativamente los brotes de acné y fomentan la producción de sebo, lo que aumenta la probabilidad de obstrucción. Evita la leche entera, queso, mantequilla y carnes rojas.

Los productos lácteos y las carnes rojas contienen hormonas adicionales, que pueden alterar el equilibrio hormonal de tu cuerpo y dar lugar a brotes de acné. Elige productos lácteos bajos en grasa o desnatados  y carnes  magras como el pollo o el pavo.

Alimentos salados

Consumir una dieta alta en sodio puede causar deshidratación y el empeoramiento del acné y si están enriquecidos con yodo, pueden ser doblemente perjudiciales para la piel propensa al acné,  ya que  causa  una aparición del mismo. Evite los alimentos salados como patatas fritas, palomitas de maíz y sopas instantáneas.

Azúcares refinados

Los alimentos refinados, como los elaborados con harina blanca, productos comerciales horneados, bebidas gaseosas y dulces, en realidad pueden deprimir el sistema inmunológico,  por lo que es más difícil para el cuerpo luchar contra el acné que causan los microorganismos en la piel.  A diferencia del azúcar simple, los hidratos de carbono complejos, se liberan lentamente en el torrente sanguíneo y promueven tu sistema inmunológico.

Cafeína

Para mejorar la condición de tu piel debes de eliminar de tu dieta la cafeína, ya que aumenta los niveles de las hormonas del estrés en el cuerpo y pueden agravar el acné, evita también las bebidas con gas, refrescos,  que contienen altos niveles de azúcar y pueden causar inflamación. Reduce el consumo de café y té, y consume más agua beber más agua, ayudará  limpiar tu organimo y eliminar los tóxicos.

Aceites vegetales

Algunas grasas omega-6 de los aceites vegetales, puede causar inflamación. Limita el consumo de aceites vegetales como el aceite de maíz, aceite de cártamo, aceite de soja y aceite de semilla de algodón; así como los fritos y opta  por el aceite de oliva para cocinar o como aderezo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    Anna

    Bueno, es cierto que hay una tncnedeia a los FPS, pero eso no quita que habiendo perlazas para aburrir. En los faltimos 2 meses he acabado el GTA4, el mejor de la saga con un guif3n de lujo, el faltimo Prince of Persia, que9 decir!, el Batman Arkham Asylum, una obra maestra, Uncharted, Metroid Other M, o como jugar al Super Metroid de nuevo y el Super Mario Galaxy 2.Lo que este1 claro es que con la 360 vas a sufrir si buscas innovacif3n age9nciate una Wii