Alimentos beneficiosos para la belleza de la piel

Alimentos beneficiosos para la belleza de la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una dieta adecuada y equilibrada, rica en frutas y verduras, es esencial para mantener la piel joven, bella cuidada e hidratada y,  aunque el cuidado con cremas y cosméticos ayuda a mantenerla cuidada, la verdadera salud y belleza de la piel reside en una alimentación adecuada, donde abunden las vitaminas y minerales.

Alimentos beneficiosos para la belleza de la piel

Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, y las verduras de hoja verde,  contienen buenas dosis de precursores de la vitamina A – betacarotenos-, indispensable para la formación de los tejidos, las mucosas y las células de la piel, que contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y  el envejecimiento cutáneo y de otros órganos.

Son adecuadas las frutas como el melocotón, el albaricoque, el melón y el caqui, y verduras como la calabaza, la zanahoria, la acelga, el perejil, el berro, la col, la espinaca y la escarola entre otros; las frutas,  hortalizas y verduras, son algunas de los mejores antiarrugas.

Los cítricos, las frutas rojas, las fresas y los kiwis,  así como  la familia de las coles, los berros y el perejil son alimentos ricos en vitamina C, que además de ser excelentes antioxidantes, son imprescindibles para la buena cicatrización de las heridas e intervienen en la producción del colágeno, otorgando elasticidad a la piel y manteniéndola más joven.

Para mantener la piel bella y luminosa es el plátano,  fruta rica en zinc, un espléndido antioxidante, que mejora la renovación de las células cutáneas y que,  además,  las tonifica;  por otra parte, el brócoli, atesora buenas concentraciones de magnesio, que posee propiedades antiestrés y contribuye a expulsar las toxinas del organismo y da lugar a una piel con mucho mejor aspecto y el tomate, una hortaliza  que aporta licopeno, un pigmento con cualidades antioxidantes.

Es aconsejable consumir frutos secos, ya que son ricos en vitamina E, igual que los vegetales de hoja verde y las frambuesas. Las almendras, nueces o pistachos ayudan a reducir el envejecimiento de la piel,   proporcionándola elasticidad y ayudando a eliminar las manchas cutáneas. Las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio, mejorando trastornos cutáneos e interviniendo en la síntesis de la elastina.

Fuente Imagen: devilpato1/flickr


Comparte este artículo