Alimentos para eliminar la celulitis

Alimentos para eliminar la celulitis
Comparte este artículo
Autor: 3
Todas ya sabemos que es la celulitis, nuestro enemigo numero uno, se produce por la acumulación localizada de grasa y líquido.Es un enemigo difícil de combatir, pero no es imposible ganar la batalla, sólo debemos ser constantes realizando un programa de ejercicios físicos y lo más importante cuidar nuestra alimentación.

Sujeta a Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0/ Autor: Xurde

La dieta debe ser equilibrada, tanto para cubrir todas las necesidades de nuestro organismo como para evitar que sea superior a las calorías que necesitamos y en consecuencia engordar. Una buena alimentación indudablemente mejora el problema de la celulitis, pero debemos saber que  incluír y que evitar en nuestra dieta.Las grasas saturadas: Manteca, embutidos, carnes grasas.

Alimentos que se deben evitar

  • Azúcares simples: Son aquellos que tienen una absorción rápida (chocolate, miel, dulces).
  • Sal: Se debe evitar o reducir al máximo la ingestión de sal, pués esta produce retención de líquido en el organismo.
  • Leche: Se puede consumir pero no en exceso, se puede beber la desnatada puede reemplazarse por leche de soja.
  • Frutas: Es conveniente comer 2 frutas por día, ya que el azúcar que contiene la fruta (fructosa) con facilidad se transforma en grasa, que engrosará la celulitis existente.
  • Alimentos a incorporar

    • Hierro: Se deben incorporar a la dieta todos aquellos alimentos que son ricos en hierro, hortalizas, carne magra, pescado, mariscos, legumbres, consumir alimentos que contienen hierro favorecen la eliminación de la celulitis.
    • Potasio: Estimulan el drenaje linfático Los encontramos en frutos secos plátanos, levadura de cerveza, zanahoria. frutas,berenjenas, endivias. También es un gran aliado tomar alimentos que nos ayuden a eliminar líquidos como por ejemplo el té verde o la salvia y el té de hinojo que además de ser diurético equilibra los niveles hormonales.
    • Productos Integrales: Se deben consumir alimentos que absorben y eliminan toxinas evitando así esl estreñimiento, como por ej. arróz, pasta, cereales. Se debe tener en cuenta que los alimentos que poseen mucha fibra reducen la sensación de hambre.
    • Vitamina C: Alimentos que contienen esta vitamina como por ej. el Kiwi que además ayuda a combatir el estrés y tiene además propiedades laxantes.
    • Otras frutas: La fresa que ayuda a combatir el estreñimiento, la piña para digerir las proteínas, elimnar toxinas y es antiinflamatoria y la toronja que tomándola en ayunas funciona como purificador elimnando toxinas del organismo.
    Existen algunos principios que se deben tener en cuenta como: no realizar dietas demasiado estrictas ya que esto produce pérdida de masa muscular y de tejido graso, siempre es mejor reducir la cantidad de grasa en la dieta a estar todo el tiempo contando calorías. Realizar ejercicios aeróbicos es esencial por ejemplo caminata, bicicleta, patinaje. Asiduamente dar masajes con productos especiales contra la celulitis, esto ayuda a mejorar la circulación linfática, limpiando las toxinas y el tejido que se encuentra afectado. Entonces, manos a la obra en la lucha contra la celulitis que puede ser vencida, dejando de lado el sedentarismo, con ejercicios regulares, una dieta balanceada y el cuidado de la piel, en un proceso que requiere constancia y la realización de cambios en nuestra vida. Imagen
    Por:
    Etiquetas: , , , ,
    Categorías: General
    Comparte este artículo
    • avatar
      Celina

      Vamos a intentarlo como dice aca arriba en el otro msj.. Peroo no puedo dejar las grasas y menos los chocolateeeeeeeeeeeessss ! :/

    • avatar
      MARIA

      Que importante es conocer las propiedades de los alimentos sobre todos los que son ricos en hierro para evitar enfermedades que cada vez con mas comunes como la anemia.

    • avatar
      ANONIMUS

      LO INTENTAREMOS GRACIAS POR LA INFORMACION =)