Alimentos para mantener una piel hidratada

Alimentos para mantener una piel hidratada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los productos hidratantes para la piel, como los geles de baño, lociones o cremas hidratantes corporales, son sólo un complemento para la lucha contra la piel seca, pues para que esta última se mantenga hidratada naturalmente, es necesario tratarla desde el interior del cuerpo, muy especialmente en las épocas más frías. Desde nuestro blog de Belleza, te proponemos algunos de los mejores alimentos para mantener una piel hidratada, ¿los quieres conocer?

¿Cuáles son los alimentos que más hidratan tu cuerpo?

Conoce a continuación cuáles son los alimentos que más hidratan tu cuerpo.

alimentos para hidratar la piel

1- Agua

Lo más importante que puedes hacer para mantener tu piel hidratada es beber mucha agua ; de hecho el cuerpo humano se compone de un 60% de este líquido vital.

2- Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra, posee vitamina E y grasas saludables, y ayudan a humectar la piel, tanto desde el interior, como por fuera de forma tópica).

alimentos para hidratar la piel

3- Aguacate

Los aguacates son una gran fuente de vitaminas C, E y de grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener la humedad y promover una piel sana.

4- Frutas

Las frutas, especialmente las tropicales ayudan a hidratar y proteger la piel; contienen altos niveles de vitaminas A y C, antioxidantes que reponen los nutrientes de la misma, promueven la producción de colágeno, y ayudar a mantener la piel suave y firme, como el melón, mangos, naranjas, piña, fresas, frambuesas, arándanos, granada, sandía, y pomelos.

5- Hortalizas de color naranja

Las hortalizas de color amarillo y naranja contienen betacaroteno, un antioxidante muy beneficioso para la piel, que ayuda a combatir la piel seca y protegerla de los rayos nocivos del sol y del daño ambiental. También contienen vitaminas A y C, que ayudan a reparar los tejidos corporales y producir colágeno, respectivamente.

Cuando están cocidas proporcionan más betacaroteno, como las patatas dulces, zanahorias, albaricoques, melones, pimientos, mangos, calabazas y papayas.

alimentos para hidratar la piel

6- Verduras de hoja verde

La espinaca y otras verduras de hoja verde oscuro están llenas de hierro, ácidos grasos Omega-4, y vitaminas A, B, y E, que protege la piel y mejorar el sistema inmunológico. Ss fitoquímicos y folatos ayudan a hidratar la piel y mantenerla saludable.

7- Frutos secos y semillas

Los frutos secos y semillas contienen ácidos grasos Omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y minerales, y una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a hidratar la piel, promover su elasticidad, regenerar las células, y proteger contra los contaminantes y radicales libres. Las semillas de lino y el aceite de semillas contienen ácidos grasos omega-6, que descomponen la prostaglandina.

Las almendras, nueces, avellanas, pistachos, semillas de calabaza, semillas de lino y semillas de girasol son saludables para la piel, si se consumen con moderación.

nueces y sus beneficios para la piel

8- Pescado azul

Pescados como el salmón, arenque, caballa, sardinas, anchoas o truchas son muy adecuadas para la piel, porque contiene ácidos grasos Omega-3, que fortalecen las células de la piel y ayudándola a protegerla del daño solar; además de defendernos contra el cáncer, y ayudar a reducir la inflamación. Ciertos pescados también contienen selenio, que preserva la elastina en la piel, manteniéndola flexible, suave y firme. Evita los pescados fritos, elige las formas asados, hervidos, a la parrilla o al horno.

9- Alimentos integrales

Una dieta rica en alimentos integrales favorece la aparición de menos arrugas y de un envejecimiento cutáneo prematuro que aquellos cuyas dietas eran ricas en alimentos refinados.

10- Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, por lo que ayudan a la regeneración celular, y promueven la hidratación de la piel y la elasticidad. Ayudan a hidratar la piel a través de la aplicación tópica, aplicando en forma de mascarilla un huevo batido sobre el rostro y cuello, y enjuagar con agua tibia.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo