Alimentos que favorecen a las uñas

Alimentos que favorecen a las uñas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las uñas protegen los dedos de  las manos y de los pies de lesiones e infecciones, pero existen problemas, como la falta de crecimiento, una consistencia quebradiza o marcas en las uñas, que   pueden apuntar a varios problemas de salud que pueden requerir tratamiento.

Es importante incluir determinados alimentos, para favorecer el crecimiento de las uñas:

134112600

Productos lácteos

Los productos lácteos como la leche, especialmente la leche de cabra,  queso, yogur y los huevos pueden contribuir al crecimiento normal de las uñas. La clave para comer lácteos para mantener las uñas, es una combinación de nutrientes: biotina y calcio. La biotina es una vitamina B, que elimina la fragilidad de las uñas frágiles y el calcio promueve el crecimiento de las uñas.

Verduras

Los vegetales verdes, como la espinaca, la col y el nabo verde, y la lechuga romana contienen hierro y calcio, y debe ser parte de una dieta saludable para mantener sus uñas. El brócoli y las coles de Bruselas son ricos en calcio y sirven como una opción diferente a la leche.

Granos integrales y frutos secos

Son ideales para problemas en las uñas asociados con la anemia, ya que contienen hierro y biotina. Muchos cereales del desayuno están fortificados con hierro e incluso calcio, aconsejados  si se limita el consumo de carne roja. Los cacahuetes y las almendras son ricos en biotina y la harina de avena y el pan integral son opciones saludables que te ayudarán a alcanzar tus necesidades de hierro.

Frijoles y lentejas

Son una opción vegetariana que pueden promover el crecimiento normal de las uñas, debido a sus altos niveles de hierro y proteínas vegetales. Estas fuentes no cárnicas de hierro, llamado hierro no hemo, incluyen la soja, las lentejas y las habas cocidas; así como los frijoles pintos y los guisantes.

Carnes y mariscos

El hierro y las proteínas que aportan las carnes y mariscos, pueden ayudar a que las uñas crezcan sanas y fuertes; la anemia por deficiencia de hierro en la dieta, puede provocar coiloniquia o uñas cuchara, las cuales son delgadas, pierden su convexidad y se pueden romper con facilidad. Son ideales las aves de corral, cerdo, atún, ostras, cangrejo y camarones.

Fuente Imagen Thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo