Alisar el pelo con la toga

Alisar el pelo con la toga
Comparte este artículo
Autor: 1

Dicen que siempre queremos tener justo lo que no tenemos, y  que además, nunca estamos a gusto con lo que tenemos. Un caso claro es el de las personas con el pelo liso, les gustaría tenerlo rizado y las que lo tienen rizado, estarían encantadas de tener un cabello lo más liso posible. Si éste es tu caso, puedes alisarte el pelo con la toga, te decimos cómo.

132045591


Este método de la toga se realizaba hace muchos años y aún en la actualidad se sigue empleando en algunas peluquerías. Si quieres hacértelo en casa tú misma es muy sencillo, tan sólo tendrás que seguir una serie de pasos. En primer lugar, lávate el pelo y déjalo húmedo. Para facilitar la tarea, puedes aplicar algún producto para alisar el pelo.

A continuación, desenreda el pelo con un peine de púas anchas y coloca un rulo en la parte alta de la cabeza. Ahora coge el pelo mechón por mechón y líalo alrededor de la cabeza, de derecha a izquierda. Al terminar, quita el rulo y enrosca el mechón que queda como has hecho con el resto del pelo. El resultado será todo el cabello enrollado en la cabeza como si fuera un turbante. Para que no se caiga, puedes sujetarlo con unas pinzas o una red.

Cuando esté casi seco, puedes repetir los mismos pasos pero al revés, es decir, de izquierda a derecha. Mantén la toga hasta que el pelo esté completamente seco. Una vez que esté seco, podrás quitarla y peinar el cabello con un cepillo de cerdas normal.

Por último, te recomendamos que las primeras veces te ayude alguien a hacer la toga, puesto que puede resultar complicado hacerlo sola. Una vez que cojas experiencia, cada vez te saldrá mejor y no necesitarás ayuda de nadie. Así que, empléate a fondo para empezar a ser una experta en alisar el pelo con la toga.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    damaris

    que lo que es la toga?