La anorexia en la mujer

La anorexia en la mujer
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La anorexia es un trastorno muy común que se da entre las adolescentes. Se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso, y una alteración de la percepción del cuerpo.

anorexia

La persona que padece esta enfermedad comienza a realizar una dieta rigurosa, en la que opta por excluir todos los alimentos con alto contenido calórico. El descenso de peso es notable, pero la persona no lo percibe, entonces continúa con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos.

Incluso ve su imagen distorsionada, insiste en que se siente o está gorda, mientras que los demás se lo niegan o la ven cada día más flaca. Otro de los comportamientos de una persona anoréxica es que se preocupa demasiado por el tamaño de su cuerpo, por este motivo es que realiza ejercicio físico excesivo.

También es posible que le guste preparar comidas apetitosas para otros, pero que ella misma coma poco o nada. Se irrita demasiado si los padres o su entorno se preocupan porque no ingiere alimentos, y como cree no tener ningún problema se resiste a realizar una terapia.

Hay otros síntomas características de una persona con anorexia. Por ejemplo, irritabilidad, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto, estreñimiento, dolor abdominal, preocupación por las calorías de los alimentos, hiperactividad, obsesión por la balanza, entre otros.

El comportamiento anoréxico es una indicación segura de la necesidad de intervención terapéutica. Puede ser posible que requiera atención médica. En los casos más graves, las personas son hospitalizadas, están tan delgadas que necesitan ciertos oligoelementos y calorías necesarias perdidas. Son pocos los casos en los que se llega a la muerte por inanición.

Imagen bajo licencia CC / Autor Berkopec

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietas, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo