Aparatos para hacer ejercicio

Aparatos para hacer ejercicio
Comparte este artículo
Autor: 1

El combatir y perder esa gordura que tanto nos incomoda,  puede significar un poco más que elegir el primer aparato de ejercicio aeróbico que exista en el gimnasio al cual asistimos. Por eso, hoy en el blog de belleza, te aconsejamos acerca de los aparatos que más te ayudarán a tonificar tu cuerpo.

El transport, la bicicleta y la estera, son los más conocidos y principales aparatos aeróbicos que existen pero, presentan algunas diferencias que son fundamentales y que pueden inclusive interferir en la calidad de los ejercicios como también en la cantidad de calorías que se queman.
Ahora bien, no es el aparato elegido el que hará el gasto energético sino la persona y esto depende de factores como velocidad, intensidad y frecuencia cardíaca en que se realiza el ejercicio. Por todo esto es indiscutible que si los factores mencionados fuesen los mismos en los tres aparatos la pérdida calórica sería equivalente.
Aquellas personas que tienen problemas en las articulaciones en los miembros inferiores no pueden hacer bicicleta, por el movimiento tanto de extensión como de flexión del aparato, siendo el transport el que tiene menor impacto entre los 3 mencionados.
En cuanto a la estera, presenta una reducción de impacto de hasta seis veces si se compara con el piso.
Tanto en la bicicicleta, como la estera o el transport, a pesar de parecer ejercicios fáciles y simples de realizar, las personas cometen errores comunes en su ejecución y en la posición corporal muchas veces  inadecuada.

Características de cada aparato

  • Transport: Es el que tiene mayor grado de dificultad, porque la frecuencia cardíaca durante la ejecución del ejercicio tiende a elevarse en forma rápida, y además genera fatiga localizada en los miembros inferiores, porque se fuerzan los músculos de las piernas todo el tiempo.
  • Bicicleta: Bajo grado de dificultad, la fatiga se localiza en los miembros inferiores y en la flexión y extensión de las rodillas, algunas personas con problemas en esa zona no pueden practicarla.
  • Estera: Presenta bajo grado de dificultad y ausencia de fatiga localizada.

Es indispensable entonces, que antes de inciar cualquier actividad física la persona pase por una evaluación médica, que debe ser hecha de forma rigurosa para saber que ejercicios y aparatos son los adecuados para ella y así no correr riesgos de desmejorar su salud.

Imagen

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    GILBERTO MACIAS MARTINEZ

    son fabricantes en donde se encuentran