Atrévete con el flequillo. Descubre cuál te favorece

Atrévete con el flequillo. Descubre cuál te favorece
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Tienes dudas sobre cuál es el flequillo será apropiado para tu peinado? No te preocupes, desde nuestro blog de Belleza os acercamos algunas ideas prácticas, ¿nos acompañáis?

¿Cómo saber si te queda bien el flequillo?

El flequillo pone en nuestras manos muy diversas opciones, convirtiéndose en un aliado interesante para aumentar nuestra belleza naturalCelebrities como Jane Birkin o Zoey Deschanel presentan como rasgo característico de su imagen el propio flequilloSe podría decir que esta temporada el flequillo está ascendiendo posiciones en lo que se refiere a la nueva tendencia del momento.

Sin embargo, puede plantearse la duda de si realmente el flequillo nos quedaría bien o noVamos a ver algunas ideas al respecto.

¿Cómo saber si te queda bien el flequillo?

Existen algunas claves fundamentales que nos pueden ayudar a determinar si el flequillo puede ajustarse adecuadamente a nuestra imagenEn este sentido, hay que tener claro que los más geométricos, es decir, los marcados, rectos y más cortos podrían endurecer los rasgos de la cara, siendo más adecuados para aquellos con el rostro más redondeado.

Por su parte, los flequillos más abiertos y despeinados pueden suavizar las facciones, siendo bastante acertados en los rostros más angulososPara mantenerlo en perfectas condiciones, el flequillo hay que peinarlo a diarioNo es necesario lavarlo todos los días, pero sí mojarlo un poco y dejarlo secar al aireExpertas como María Baras, embajadora de Pantene y responsable del corte de pelo en celebrities como Paula Echevarría o Vanesa Romero, considera que uno de los flequillos que va a marcar tendencia es el sesentero, largo y abierto como lo lleva Brigitte Bardot, pero también tendrá bastante fuerza el flequillo corto, ideal para melenas y para las personas con las facciones más finas.

Los flequillos de media luna son perfectos para rostros más ovalados o cuadrados, pues este flequillo, al tener un mayor largo en las esquinas, hace que los largos de la cara se puedan equilibrarCon ello se consigue enmarcar la imagen y hacer que resalte de forma considerable.

Por su parte, el flequillo inclinado hacia un lado es perfecto para todo tipo de rostrosIgualmente, el degrafilado es idóneo para los rostros cuadrados y redondos, dado que alarga el rostro y lo hace más proporcional.

¿Qué tipo de flequillo usar según tu rostro?

¿Qué tipo de flequillo usar según tu rostro?

En función del tipo de rostro al que hagamos referencia, puede quedar mejor con tu imagen un flequillo u otroVamos a verlo en las próximas líneas:

Rostros con forma cuadrada

En el caso de que tus rasgos sean angulosos y tu cara es cuadrada, te recomendamos huir de los antes mencionados cortes geométricos, dado que darían cierta frialdad y escasa naturalidad a tu rostro, además de pronunciar demasiado tus rasgos, hasta el punto de minar su propia estética.

Para este tipo de situaciones, lo ideal sería llevar el flequillo a un ladoTe ayudaría a suavizar las facciones de manera notable, por no hablar de que dotará a tu imagen de una mayor feminidad.

Flequillos para caras redondas

Si tu cara es redondeada, lo mejor es optar por los flequillos más cortos y huir de los geométricos como en el caso anteriorEspecialmente para este tipo de facciones los flequillos son un mejor aliado que llevar el pelo largo y sin forma porque, visualmente, este corte disimulará los rasgos más redondos.

El flequillo ha de ser espeso e irregularPara alargar tus facciones sería muy interesante llevar la raya en medio

.
No has de olvidar que, en estos casos, los flequillos demasiado rectos pueden reducir el tamaño de tu rostro, que ya de por sí será bastante pequeño en estos casos.

¿Qué hacer con los rostros ovalados?

Para los rostros ovalados sería interesante combinar el flequillo con unas ondas suaves.
Para evitar el hecho de marcar demasiado la raya del pelo, lo idóneo es llevar el flequillo ligeramente ladeado.
No obstante, para este tipo de rostros funcionan casi todas las modalidades de flequillo, tanto el inclinado hacia un lateral como el largo, recto o irregular.
Y, es que, en estos casos, la forma alargada de tu rostro crear una armonía tal que no es fácil de romper.

De todas formas, sería interesante evitar el hecho de aplicar un volumen excesivo en la parte superior de tu peinado, porque corres el riesgo de que se endurezcan demasiado tus facciones.

tipos de flequillo

Caras con forma de corazón

Si hablamos de rostros con forma de corazón hemos de olvidarnos de los flequillos más rectos y regulares sobre la frente.
Si se inclina a un lado o lo llevas a modo de cortina será una idea perfecta.
Esta forma de rostro dulcificará tus facciones, por lo que el flequillo en este sentido será idóneo para potenciar tus rasgos y darles más fuerza.

Dado que el rostro se caracteriza por ir de mayor a menor tamaño, quedando la frente como la zona más amplia y se va afilando hasta llegar a la barbilla, los flequillos abiertos al estilo años 70 lucen más en este tipo de caras.

Cara triangular

Para este tipo de rostros, el pelo corto con forma en despuntado recto es idóneo.
En estos casos, hablamos de un flequillo cortado a capa y desplazado hacia los lados.
Más concretamente sería hacia un lateral en forma extendida y acabado en pico.
Si quieres obtener un mejor resultado, puedes ofrecer un corte escalonado.

Otros tipos de rostros

Para las caras más delgadas o pequeñas puede funcionar un flequillo desmechado de color oscuro y más liso.
Sería perfecto decorarlo en su parte posterior con algún tipo de trenza.
Para este tipo de flequillos emo girl, es perfecto teñir el cabello de color oscuro.
Para las caras más anchas, se puede optar por un flequillo a un lado con forma de V en medio.
Esta clase de flequillo se puede lucir con una melena larga o con mechones postizos que lo puedan llenar de volumen.
Este estilo pin up también quedaría muy bien para las caras cuadradas.

¿Habéis encontrado el flequillo que más se ajusta a vuestra imagen? Compartid vuestra experiencia con nosotros, ¡¡nos encanta escuchar vuestra opinión!!

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cortes de pelo
Comparte este artículo