Azufre: beneficios para la piel

Azufre: beneficios para la piel
Comparte este artículo
Autor: 3

El mineral de azufre natural se puede usar tópicamente, en forma de sulfacetamida, para ayudar a tratar una amplia variedad de condiciones médicas, pudiendo proporcionar beneficios si padeces acné, eczema o psoriasis; así como dermatitis seborreíca, rosácea o caspa entre otras.azufre beneficios para la piel

El azufre es eficaz en el tratamiento del acné inflamatorio y espinillas; funciona mejor en el acné leve, espinillas y puntos negros, pero no es tan eficaz en las cicatrices del acné quístico. Cuando la piel es grasa, el azufre se puede utilizar para ayudar a destapar los poros y eliminar las células muertas de la piel seca.

Azufre para combatir el acné

Se recomienda azufre para el acné, porque tiene propiedades antibacterianas leves, siendo las bacterias la causa principal de la mayoría del acné; cuando la suciedad u otras partículas quedan atrapadas en la piel, aparece inflamación que da lugar a las espinillas y puntos blancos. Para librar la piel de bacterias antes de que comiencen las espinillas, el azufre puede reducir los nuevos brotes.

azufre beneficios para el acne

Además de limpiar los poros, también mata a las bacterias, y puede ayudar a impedir la formación de acné. El azufre reduce el enrojecimiento, la inflamación y la hinchazón, siendo beneficioso para la piel grasa, renueva las células, y ayuda a desprender las células muertas.

Puedes experimentar efectos secundarios como sequedad de la piel, picazón, hinchazón e irritación durante el uso del azufre, para tratar problemas de la piel. La aplicación de azufre en la piel lastimada, quemada por el sol o irritada, puede empeorar la irritación. No debes de cubrir el área con vendajes, después de la aplicación de azufre, ya que podría causar un exceso de absorción. El azufre tópico puede no ser seguro, durante el embarazo o la lactancia.

El azufre tiene un olor muy desagradable, que puede permanecer en la piel incluso después de ser lavada; puede producir enrojecimiento de la piel, sequedad, picazón o ardor en el sitio de aplicación; así como una cierta decoloración de la piel.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Ingrid

    Por favor necesito saber k crema es buena para humectar mi piel , ya k me empese a lavar la cara con jabón de azufre se me inflama se pone roja? Y hoy la tengo bien receta . Me coloqué crema de aveno .

    • avatar
      Ingrid

      Espero su respuesta Ingrid solo tengo 21 años

    • avatar
      Patty

      Mira los jabones de Azufre convencional, eso hacen con tu piel porque contiene sosa cáustica y reseca la piel yo te invito a usar jabón de Azufre Sheló NABEL y crema baba de caracol de la misma marca y se gustas ver mi testimonio personal con gusto te envío información e imágenes 5527199299 envía whats te contesto por la misma vía o bien llamada tu me indicas va, además son muy económicos y producto Mexicano de extractos naturales