Baños como tratamientos de belleza

Baños como tratamientos de belleza
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Bañarse es uno de los placeres que pueden otorgarnos diferentes beneficios a nuestra piel y a la salud en general. Es muy importante controlar la temperatura y que el baño tenga una duración adecuada. Para informarte más a fondo, sigue leyendo.

Como te imaginarás, el baño de inmersión tiene un ritual pensado en la belleza y en la salud femenina, convirtiéndose en un momento muy grato que no debemos perdernos.

No existe un horario aconsejable para este tipo de baño. Las mujeres lo llevan adelante basándose en su rutina diaria, muchas podrán disfrutarlo por la mañana mientras que otras prefieren darse un baño de inmersión por las noches como una excelente forma de relajarse después de una larga jornada laboral. Quizás este sea el mejor momento, pero eso es una decisión individual.

Si te das un baño de inmersión durante la noche,  tus músculos se podrán relajar y así podrás conciliar el sueño de manera efectiva. Este tipo de baño te permite disminuir la tensión nerviosa,  mental y física que se irá acumulando durante el día.

inmersion

Uno de los puntos principales es que la temperatura debe ser la adecuada. Cuando está fría, es decir, oscila entre los 20 y los 25 grados, no es nada recomendable. El agua caliente, es decir, aquella que ronda los 36 grados hasta los 40,  permite relajar los músculos del cuerpo . El agua tibia está en torno a los 25 y los 36 grados.

Según los expertos en la materia,  un baño debe rondar los 15 minutos como máximo. No es aconsejable que este tipo de baño dure menos de 10 minutos y no supere los 20 grados.

Cuando la bañera está llena debes introducirte suavemente, no es aconsejable que te introduzcas de forma abrupta, esto es,  independientemente de la temperatura del agua. Debemos recordar que la sangre fluye rápidamente en la superficie de nuestra piel, por lo que las personas sensibles pueden ser delicadas a un cambio de estas características al ingresar en la tina.

Foto | FLickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo