Beneficios de la crioterapia para la piel

Beneficios de la crioterapia para la piel
Comparte este artículo
Autor: 2
crioterapia piel La crioterapia es la terapia de frío, que tiene entre otros beneficios, la capacidad de destruir de manera eficaz y controlada, mediante congelación, lesiones superficiales de la piel, como pueden ser verrugas o lunares, o situados en las capas más profundas de la piel, como tumores o cánceres de piel,  cuya ténica se denomina criocirugía. Las lesiones de crioterapia se llevan a cabo con nitrógeno líquido, y se pueden aplicar de dos fomas: - con un bastoncillo de algodón humedecido en nitrógeno. - con un spray criogénico, que contiene nitrógeno,  y que posee boquillas de distintos tamaños adaptados a la superficie de la lesión a tratar. En ambos casos, el tiempo de aplicación es de veinte segundos. Los beneficios de la crioterapia para la piel son los siguientes: - Disminuye la celulitis. - Combate la flácidez y reafirma los tejidos. - Tonifica y revitaliza la piel, produciendo un efecto tensor. - Reduce la eliminación de toxinas y otros depósitos acumulados. - Mejora condiciones de la piel, como psoriasis y dermatitis. - Estimula la oxigenacion de la piel. - Elimina verrugas y lunares, y otras lesiones superficiales. - La piel recupera el tono, la elasticidad y adquiere mayor suavidad. - Mejora el envejecimiento. - Rejuvenece y reafirma la piel. - Aumenta la produccion de colágeno de las capas más profundas de la piel. - Mejora la perfusión sanguínea. Cabe decir que la crioterapia puede causar diversos efectos, como ampollas y úlceras, que pueden generar infección y dolor, cambios del color de la piel, lesión del tejido sano de alrededor y cicatrización, si la congelación fue prolongada o ha afectado a niveles profundos de la piel. Aunque no es frecuente, puede aparecer sangrado y cambios en la coloración de la piel. Deben de abstenerse de someterse a la crioterapia: trastornos arteriales, enfermedades autoinmunes, cardiopatías, enfermedad de Raynaud, urticaria, piel muy sensible, reumatismo, diabetes y dialisis renal entre otros.
Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    gabriela guadarrama rojas

    es interesante toda la informacion que nos compraten para el cuidado de la salud, debemos de dale la impoirtancia que que requiere para nuestro beneficio. me gustaria recibir informacio a mi correo sobre el tema gracias.

    • avatar

      Hola Gabriela, gracias por seguir nuestro blog. Para poder seguir los nuevos post que se publican puedes hacerlo a través de las redes sociales, facebook, twitter o Google+ donde publicamos todas las actualizaciones o también suscribirte a nuestro servicio de RSS (encontrarás todos los botones en el encabezado de la página). Saludos