Beneficios de la parafina en la piel

Beneficios de la parafina en la piel
Comparte este artículo
Autor: 1

Especialistas en rehabilitación, masajistas y spas han aprobado la terapia de parafina por sus propiedades terapéuticas.

Los médicos saben desde hace tiempo que la terapia de parafina es una  verdadera forma para acelerar la curación y aliviar dolores musculares y articulares. De hecho, las cualidades curativas de la terapia de cera de parafina se conocen desde hace siglos.

113168875

En los tiempos modernos, esta terapia es bastante común y ampliamente utilizada para ayudar en el tratamiento de condiciones tales como la siguiente: artritis, bursitis, eczema, fibromialgia, fibrositis, inflamaciones, espasmos musculares, músculos cansados, fatiga, psoriasis, codo de tenista, rigidez de articulaciones o tendinitis,  entre otros.

La terapia de parafina es también ampliamente utilizado en el tratamiento de lesiones relacionadas con los deportes y otras condiciones donde la terapia de calor y la fisioterapia son necesarias. Uno de los beneficios de la terapia de parafina, es que se suaviza e hidrata la piel, abre los poros, aumenta la circulación y promueve una sensación de calma en el paciente.

Una gran manera de utilizar esta terapia es el uso del baño de parafina, que permitirá tratar áreas específicas del cuerpo y determinar el tipo de tratamiento, que cada vez son más utilizados en la rehabilitación y clínicas  terapéuticas. El uso del baño de parafina es fácil y no lleva mucho tiempo, pero debes de tener en cuenta varias cuestiones: Asegúrate de quitar todas las joyas antes del tratamiento. y lava  y seca  el área que se va a tratar.

Al llevar a cabo la terapia de parafina, debes de relajar la parte del cuerpo a tratar y  sumerjirlo gradualmente en  la cera de parafina caliente, cuyas capas  se acumularán, debes de dejar que se endurezca. Una vez que el tratamiento está completo, la cera se despega y el área queda lista para el masaje, ejercicio  o medidas terapéuticas adicionales.

101114974

La parafina es incolora, insípida e inodora,  aumenta el suministro de sangre de la zona a tratar y atrapa la humedad de las capas subyacentes de la piel, resultando una piel rejuvenecida y nutrida.

La terapia de parafina reduce el dolor y la rigidez en las articulaciones, elimina  el exceso de líquido del tejido circundante,  al mismo tiempo que proporciona  lubricación. Los tratamientos de parafina no se recomiendan para las personas con las siguientes condiciones hipertensión, diabetes y varices.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    yaimi

    el tratamiento de parafina es bueno para una tendinitis en el trapecio? me guataria saber ya
    que tengo una cliente que necesita y no se a que puntosea buena