Beneficios de la Piedra Pómez

Beneficios de la Piedra Pómez
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Todos conocemos la piedra pómez, hasta los menos informados, saben que se emplea en belleza para cuidar nuestro cuerpo. Por si no lo desconocías, es una piedra volcánica de baja densidad y elevada porosidad.

Su color es grisáceo, pero… ¿Estás interesado en conocer un poco más sobre esta piedra? Pues sigue leyendo porque te vamos a hablar de algunos de sus beneficios.

147070305

La piedra pómez tiene una textura  rugosa y llena de poros, lo que permite que podamos utilizarla como material para hacer peelings en la piel. Es, por tanto, ideal para eliminar células muertas de la piel, sobre todo las de los pies. Las durezas de los talones o de la planta del pie se pueden suavizar con el uso continuado de esta piedra.

Para ello, lo más recomendable es que la pases suavemente sobre la piel después de la ducha. De esta forma, podrás levantar más fácilmente la piel muerta y dejar la zona lo más suave posible. Después, aplica crema hidratante en la piel para conseguir el efecto deseado.

Por otra parte, la piedra pómez es utilizada para elaborar productos abrasivos en odontología y cosmética. Además de exfoliar la piel, también relaja y suaviza la superficie corporal.

56473552

La relajación y estimulación viene, por ejemplo, del masaje que se da en la planta de los pies con esta piedra debido a que esta parte del cuerpo está llena de terminaciones nerviosas. Sin embargo, no debes emplearla en más zonas, excepto las manos y los codos, puesto que puedes conseguir un efecto contrario al deseado, irritando la piel.

Por último, siempre que la emplees, ya sea en pies, manos o codos, no te olvides de realizar masajes circulares. Aunque te dé muy buenos resultados, no abuses de ella y empléala tan sólo una o dos veces a la semana. Conseguirás una piel tersa y suave.

Fuente de la imagen ThinkStock

Comparte este artículo