Beneficios de la salvia para la piel

Beneficios de la salvia para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La salvia es una planta que pertenece a la familia de las lamiáceas y posee impresionantes beneficios para diversas partes y sistemas del cuerpo, ya sea en forma de aceite esencial o en forma de infusión, y resulta  esencial para el cuidado y mejora de la piel.

Beneficios de la salvia para la piel

Principales beneficios de la salvia para la piel

Son diversos las propiedades y beneficios que tiene la salvia para la piel y entre ellos se encuentran los siguientes:

Signos de envejecimiento

El aceite esencial de salvia mejora la circulación sanguínea y estimula la renovación celular, y dado que esta planta contiene nutrientes que desempeñan un papel importante en la regeneración celular diaria, luchando contra el envejecimiento prematuro.

Contra los radicales libres

Gracias a la vitamina C contenida en esta planta,  combate los radicales libres, y ejerce un beneficio contra las arrugas, líneas finas y otros signos de envejecimiento, lo que hace que la piel se mantenga rejuvenecida y sin defectos; además reduce las arrugas faciales y las rojeces.

Salvia para combatir la celulitis

El aceite esencial de salvia aumenta la circulación de la sangre y ayuda a desintoxicarla, y por lo tanto esto hace que sea menos visible la celulitis y previene su aparición; los masajes contra la celulitis con aceite esencial de salvia resultan muy favorables contra esta dolencia; tan sólo debes de utilizar un aceite base como el de almendras y añadir dos o tres gotas para aplicarte este masaje en las zonas que más lo necesites.

Propiedades regenerativas de la salvia para la piel

La salvia resulta antiinfecciosa, antiinflamatoria, antiséptica y antimicrobiana por lo que resulta indicado el uso del aceite esencial de salvia  para tratar el acné, los eczemas y las dermatitis, en especial el aceite esencial de salvia de España, para utilizar por vía tópica, nunca por vía oral porque resulta tóxica.

Las mujeres embarazadas y los niños menores de tres años deben de consultar a su médico antes de tomar cualquier aceite esencial.

Si eres de las que le gusta cuidar su piel, seguro que también te gustará lo que te contábamos en este otro post: 5 aceites esenciales para suavizar la piel

Fuente Imagen 1: Les Serres Fortier

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo