Beneficios de la sandía para la piel

Beneficios de la sandía para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuáles son los beneficios de la sandía para la piel?, nos encontramos ante una deliciosa fruta que ayuda  a calmar la sed y mantener su cuerpo hidratado durante los meses de verano, además de aportar importantes nutrientes como vitaminas  A,  B3, B6 y C, y ser una rica fuente de manganeso y potasio. También tiene numerosas propiedades para la piel y para tus necesidades de belleza diarias.

beneficios de la sandía

Propiedades de la sandía para la piel

Considera las propiedades de la sandía para la piel introducir esta fruta en tu dieta diaria:

-Contiene  más de un 90% de agua y ayuda a hidratar tu cuerpo, lo que promueve la producción de colágeno y se obtiene una piel más humectada con un aspecto más rejuvenecido.

-La sandía es una excelente fuente de antioxidantes, que ayuda a combatir los radicales libres, por lo que esta fruta  previene la aparición de manchas de la edad, líneas de expresión y arrugas.

-Gracias a su contenido en vitamina A, ayuda a reducir el tamaño de los poros en la piel y a minimizar  la secreción excesiva de aceite.

-Los ácidos que contiene la sandía tienen propiedades exfoliantes, que ayudan a eliminar las toxinas de la piel, mostrándola más joven y radiante.

sandía

-Esta fruta protege la piel de los daños hechos por el sol, previene el acné con eficacia y ayuda en definitiva a revitalizar y rejuvenecer la piel. Son algunos de los beneficios de la sandía para la piel. 

Recetas con sandía para la piel

De entre las recetas con sandía para la piel destacamos las siguientes:

Limpiar la piel

Corta un trozo de sandía, extrae el jugo y aplicarlo en la cara durante quince minutos. Lavar con agua caliente y luego con agua fría, dejará tu piel limpia y fresca.

Cerrar los poros

Si desea cerrar los poros abiertos, mezcle  jugo de sandía con hojas de menta machacadas; congela la mezcla en una cubitera y frota los cubos de hielo en tu piel, ayudará a cerrar tus poros y tendrá un efecto refrescante y calmante en la piel.

Exfoliar la piel

Aplasta el contenido de una taza con sandía y  aplícala en la cara para estirar la piel, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con agua tibia para  ayudar a exfoliar tu superficie cutánea. Para obtener mayores resultados mezcla la sandía con yogur si tienes la piel grasa o con plátano si tu piel es seca.

Tónico natural

Para preparar un tónico natural, combina jugo de sandía con miel y aplicarlo sobre la piel seca; en cambio si tienes la piel grasa, añade una taza de jugo de sandía  con dos cucharadas de hamamelis y frota en la piel del rostro con un algodón.

fruta y sandía

Cutis terso y suave

Mezcla la pulpa de sandía y pepino a partes iguales y aplícalo en la cara y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuaga; esta mezcla es útil para tratar las quemaduras de sol  en el verano.

¿Conocéis los beneficios de la sandía para la piel?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo