Beneficios de la soja para la piel

Beneficios de la soja para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La soja se distingue de otros alimentos vegetales por su contenido en proteínas de alta calidad; además contiene fibra e isoflavonas. Estas últimas son un tipo de compuestos de origen vegetal llamados fitoestrógenos que tienen actividad estrogénica. En nuestro blog de Belleza compartimos con todos vosotros los beneficios de la soja para la piel. 

beneficios de la soja para la piel

La ingesta dietética de la soja puede reducir el colesterol y  el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, además hay que destacar que esta leguminosa puede tener un número de efectos positivos sobre la piel, ya que ayuda a disminuir las arrugas, revertir el daño solar y hasta tonificar la piel entre otros beneficios.

Efectos de la soja sobre la piel

Para conocer los efectos de la soja sobre la piel, presta atención a los siguientes puntos:

HIDRANTE

La soja puede ser especialmente beneficiosa para las personas con piel mixta, ya que a esta leguminosa se la define como una crema hidratante inteligente,  debido a su capacidad innata para hidratar las zonas secas mientras que disminuye el exceso de grasa en otras áreas. Las cremas hidratantes que contienen soja pueden  suavizar estos efectos a la vez que emparejan el tono de la piel.

beneficios de la soja para la piel

ARRUGAS

Una forma de isoflavonas de soja llamadas agliconas se muestran prometedoras en la mejora de la apariencia de envejecimiento de la piel, incluyendo la disminución de líneas finas y arrugas. Un estudio japonés publicado en febrero de 2007  concluyó que la ingesta oral de 40mg. de agliconas de soja al día durante 12 semanas mejoraron la piel de 26 mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad.

REAFIRMANTE DE LA PIEL

La soja puede mejorar la firmeza de la piel mediante el fomento de la producción de colágeno y promueve la reparación de las fibras de elastina. Las fibras de colágeno y elastina trabajan juntos para ayudar a mantener la piel firme, y es que cuando esta última envejece, las fibras se debilitan y causan que la piel ceda.

La proteína de la soja también puede ayudar a mantener saludables los tejidos cutáneos. La limpieza e hidratación continuada son beneficiosos, pero pueden causar un poco de desgaste, por ello la proteína proporcionada por la leche de soja mantiene los tejidos de la piel hidratados y aumenta su elasticidad. Son algunos de los beneficios de la soja para la piel a tener en cuenta.

REVIERTE EL DAÑO SOLAR 

Aunque se necesitan más investigaciones, varios estudios han demostrado que las cremas hidratantes de soja pueden ayudar a revertir los signos comunes del daño solar, como las líneas de expresión, manchas, decoloración y aspereza de la piel.

beneficios de la soja para la piel

ACEITE DE SOJA

El aceite de soja es rico en vitaminas y le permite penetrar con facilidad en la epidermis y estimular la síntesis de colágeno, elastina y otras proteínas. Sus propiedades son importante para el crecimiento celular y la regeneración, mediante la inversión de formaciones anormales en las células.

¿Qué otros beneficios de la soja para la piel conocéis?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo