Beneficios de la vainilla para la piel

Beneficios de la vainilla para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Grandes civilizaciones de la antigüedad han conocido las propiedades de la vainilla, ya que gracias a sus beneficios creaban elixires medicinales. La vainilla posee efectos antiinflamatorios y anticancerígenos e importantes propiedades en el campo de la cosmética. Hoy, desde nuestro blog de Belleza, os contamos los muchos beneficios de la vainilla para la piel. 

beneficios de la vainilla para la piel


Obtener extracto de vainilla es un proceso largo y costoso, pero contiene importantes nutrientes, como vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B5, y pequeñas cantidades de minerales, como calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y manganeso. Además contiene polifenoles, como la vainillina, además de otros antioxidantes como los taninos, fenol y ácido vainillínico

Propiedades de la vainilla para la piel

A continuación os desvelamos las muchas propiedades de la vainilla para la piel:

1) Hay que señalar que la vainilla es un protector de la piel potente, gracias a sus antioxidantes, que ayudan a calmar la piel irritada, y ayuda a  prevenir el daño de los contaminantes ambientales y las toxinas.

2) La vainilla actúa como exfoliante de la piel; para ello puedes utilizar los siguientes ingredientes:

– Zumo de un limón

– Semillas de cuatro o cinco vainas de vainilla

– 3 cucharadas de azúcar morena

– 4 gotas de aceite esencial de vainilla

Debes de mezclar bien todos los ingredientes y aplicar el exfoliante por el rostro, evitando los ojos; masajea durante unos minutos, enjuague con agua tibia y por último aplica agua fría.

3) Otra manera de exfoliar la piel es a base de aceites esenciales y azúcar moreno, que deberás de aplicar sobre el rostro húmedo, mantener unos minutos y aclarar con agua tibia; te ayudará a eliminar las impurezas de la piel y a mantenerla fresca.

Debes de mezclar los siguientes ingredientes:

– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 4 gotas de aceite esencial d vainilla
– 4 gotas de aceite esencial de menta

vainilla

 

4)  Está indicada para el tratamiento de trastornos de la piel, gracias a las propiedades antibacterianas de la vainilla, indicada para las espinillas y el acné .

5) Gracias a las propiedades antioxidantes de la vainilla, ayuda a combatir los daños causados ​​por los radicales libres y frenar los signos del envejecimiento.

6) Es útil en el tratamiento de las quemaduras, cortes y heridas, en forma de cremas o pomadas de baja concentración, aunque no se debe de usar concentrado de extracto de vainilla o aceite esencial en las quemaduras recientes, por su alta concentración.

7) La vainilla aplicada de forma tópica, ayuda a hidratar la piel y el cabello, además de limpiarla en profundidad y aportar frescura a su aspecto.

8)  Se puede aplicar como bálsamo labial, para mantener los labios hidratados y evitar la sequedad. Tan sólo necesitas los siguiente ingredientes:

– 2-3 gotas de aceite esencial de Vainilla

– 1 cucharada de Cera de abejas

– 1 cucharada de miel

9)  Frotada en la piel, ayuda a ahuyentar los mosquitos, debido a que el fuerte aroma de la vainilla les distrae de su objetivo; además si la mezclas con citronela o albahaca, puedes mantenerlos alejados hasta ocho horas.

10) Advertencia

Las personas con piel sensible pueden sufrir de irritación o ardor de la piel si se aplican extracto de vainilla. También pueden experimentar hinchazón e inflamación debido a la intolerancia a la misma.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo