Beneficios de las nueces para la piel

Beneficios de las nueces para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las nueces son abundantes en ácidos grasos, los cuales han demostrado ser esenciales para las células nerviosas del cerebro, y la falta de ácidos grasos puede llevar a sufrir depresión o trastornos del estado de ánimo, lo que terminará manifestándose en nuestra piel. Por ello es importante elegir 1/4 taza de nueces para tomar una merienda saludable, la cual puede aportar casi el 95 % de los requerimientos diarios de Omega-3. Desde nuestro blog de Belleza os contamos los beneficios de las nueces para la piel, ¿los queréis conocer?

beneficios de las nueces para la piel de la mujer

Las nueces, además de lo especificado en líneas anteriores, también nos aportan vitaminas del grupo B, que al mismo tiempo ayudarán a manejar el estrés y el estado de ánimo, siendo especialmente importantes para la piel. Esta última afirmación se debe a que ayudan en la prevención de muy diversas afecciones cutáneas. Comer un puñado de nueces habitualmente puede ayudar a depurar las arrugas finas y líneas de expresión.

¿Por qué las nueces son beneficiosas para la piel?

beneficios de las nueces para la piel

Comer un puñado de nueces cosecha importantes utilidades para nuestra salud cutánea, como las que aparecen a continuación y que responderán a tu pregunta de por qué las nueces son beneficiosas para la piel:

MANTIENEN LA PIEL HIDRATADA 

El aceite de nuez es beneficioso para mantener la piel hidratada y resulta especialmente eficaz para las personas con piel seca, siempre y cuando dicho aceite se aplique en caliente, y se lleve a cabo de manera regular. Además, nutre la piel desde el interior, aumentando el crecimiento de células sanas y radiantes, así como previene la aparición de arrugas y retrasa el envejecimiento cutáneo

Las nueces  aportan vitaminas del grupo B, que ayudan a tratar el estrés y los cambios de estado de ánimo, y cuanto más bajos sean estos niveles,  mejor será la apariencia de la piel. En cambio, el aumento de los niveles de estrés pueden dar lugar a la aparición temprana de arrugas, induciendo al envejecimiento prematuro.

La presencia de las vitaminas del grupo B, junto con la vitamina E, que es un antioxidante natural, ayuda a combatir los radicales libres inducidos por el estrés, lo que retrasa aún más el proceso de envejecimiento.

ACEITE DE NUEZ PARA LAS OJERAS

Si aplicas regularmente aceite de nuez caliente, ayuda a aclarar las ojeras, y es un excelente agente calmante, porque permite aliviar la hinchazón y relajar los ojos, a la vez que la piel conserva su brillo y color.

nueces y sus beneficios para la piel

Cómo preparar mascarillas para la piel con aceite de nuez

También las nueces se pueden utilizar para preparar mascarillas para la piel, obteniendo el máximo beneficio, y para ello necesitarás:

Ingredientes

– 4 nueces
– 2 cucharaditas de avena
– 1 cucharadita de miel
– 7 gotas de aceite de oliva

o bien

– 20 gotas de aceite de nuez
– 1 cucharadita de miel
– 2 cucharadas soperas de  avena

Modo de preparación

Mete los ingredientes en la licuadora, y forma con ellos una pasta suave. Después aplícala en la cara y déjala durante unos quince a veinte minutos. Cuando se haya secado,  retira la mascarilla y lava tu cara con agua tibia, masajeando en forma circular. Estas mascarillas son de gran ayuda para mantener la piel del rostro hidratada y retrasar la aparición de arrugas.

Comparte este artículo