Beneficios de los oligoelementos

Beneficios de los oligoelementos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchos de los productos de belleza que utilizamos diariamente contienen oligoelementos, los cuáles se encuentran en pequeñas cantidades en nuestro organismo y son esenciales para un buen funcionamiento de las células. Desde nuestro blog de Belleza os contamos los beneficios de los oligoelementos.

beneficios de los oligoelementos


Es primordial obtener oligoelementos a través de la alimentación, para nutrir nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera, pero además se pueden aplicar directamente en nuestra piel, por medio de aceites, cremas o lociones entre otros y tienen numerosas propiedades muy beneficiosas.

Beneficios de los oligoelementos para la piel y el cabello

Los oligoelementos son excelentes antioxidantes y ayudan a combatir los radicales libres, retrasando el envejecimiento y las arrugas prematuras, manteniendo la piel hidratada con una acción reafirmante como sucede con el silicio, por ello vamos a considerar los beneficios de los oligoelementos para la piel y el cabello en las próximas líneas.

Ayudan a revitalizar y tonificar la piel, dejándola saludable y rejuvenecida y colaboran en la formación de colágeno y elastina, proporcionando resistencia y elasticidad a la piel y creando una barrera de defensa en la piel contra agentes exteriores, manteniéndola libre de infecciones.

Ayudan a regenerar la piel, volviéndola más suave, elástica y luminosa, como lo hace el magnesio.

Beneficios de los oligoelementos

El cobre regula la secreción sebácea y evita la descamación de la piel. Ayuda a prolongar el bronceado y evita las canas, proporcionando un buen color y pigmentación a la piel y el cabello.

Dan tono y elasticidad a la piel, asegurando la regeneración de los tejidos, siendo el zinc de gran utilidad en trastornos dermatológicos que cursan con inflamación. Además, la protege de la acción de los rayos ultravioletas del sol, manteniendo la piel joven y libre de estrías.

Atenúan y evitan las líneas de expresión finas y pequeñas arrugas; además mantienen la capa más superficial de la piel más uniforme, con un color saludable y libre de manchas.

No olvides que la ingestión de oligoelementos, a través de la alimentación o en forma de suplementos,  es esencial para mantener la piel y el cabello en buen estado.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo