Beneficios del aceite de coco para la piel

Beneficios del aceite de coco para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El uso del aceite de coco en la piel puede poner la diferencia entre tener una piel seca y con escamas, y otra más suave y brillante. Desde nuestro blog de Belleza os contamos los beneficios del aceite de coco para la piel.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Beneficios para la piel del aceite de coco

El aceite de coco posee los siguientes beneficios para la piel:

-Es muy utilizado por su eficacia en la lucha contra la sequedad de la piel, y porque también tiene una acción calmante en algunos tipos de enfermedades cutáneas como es la dermatitis atópica.

-Es un aceite con una acción hidratante, y posee propiedades antivirales y antienvejecimiento.

-El aceite de coco es un humectante poderoso, y con una acción muy beneficiosa para restaurar la piel seca o con descamación.

-Es un aceite que se absorbe rápidamente y que ayuda a fortalecer los tejidos de la piel más profundamente y elimina las células muertas de la misma.

-Ayuda a retrasar la aparición de arrugas, ya que contiene antioxidantes, como la vitamina E, la cual tiene una acción antienvejecimiento.

aceite de coco para la piel

– El aceite de coco alivia ciertas enfermedades, como el eczema, quemaduras solares y psoriasis. Cuenta con propiedades antivirales y antifúngicas e incluso ayuda a tratar las picaduras de insectos.

-El aceite de coco contiene ácidos grasos: ácido cáprico, ácido láurico y ácido caprílico, que ayudan a matar  la candida, la cual causa la infección por hongos en la piel.

Consejos sobre la utilización del aceite de coco en la piel

El aceite de coco  se pueden incorporar en un régimen de cuidado de la piel, que se encuentra libre de productos químicos, gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antibacterianas, dando como resultado una dermis saludable y hermosa. Os damos algunos consejos sobre la utilización del aceite de coco en la piel:

CREMA HIDRATANTE DE NOCHE PARA PIELES SECAS

Hidrata la piel, a la vez que reduce la pérdida de agua, y posee un alto contenido de vitamina E. Además ayuda a proteger la piel mientras que los ácidos grasos del aceite pueden fortalecer la barrera cutánea para retener la humedad.

CREMA HIDRATANTE DE ACEITE DE COCO PARA EL CONTORNO DE OJOS

Ayuda a evitar las líneas de expresión y las arrugas finas.

DESMAQUILLANTE DE ACEITE DE COCO

Elimina suavemente el maquillaje, incluido el de los ojos. Después enjuaga la cara para quitar la suciedad y el aceite restantes.

aceite de coco

LIMPIADOR FACIAL DE ACEITE DE COCO

Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, pudiendo ser muy beneficioso para la dermatitis atópica. Para ello frota el aceite en la cara y el cuello con los dedos, y con movimientos circulares, y deja actuar  toda la noche. Elimina por la mañana el aceite  con tu limpiador facial habitual.

EXFOLIANTE FACIAL DE ACEITE DE COCO

Resulta muy eficaz este exfoliamte casero. Para ello derrite unas cuantas cucharadas de aceite de coco a fuego lento y mezcla con una cantidad igual de sal o azúcar. Como toque final, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito,  para conseguir un exfoliante con un delicioso olor.

PARA LABIOS AGRIETADOS 

Frota el aceite en los labios para ayudar a hidratar y mantener la humedad.

ILUMINADOR NATURAL

Se puede utilizar como base de maquillaje, y aporta un brillo saludable  en los pómulos,  frente y nariz.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo