Beneficios del aceite de oliva para la piel y el cabello

Beneficios del aceite de oliva para la piel y el cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Siempre hemos oído que la dieta mediterránea es de las mejores,  ya que entre sus componentes está el aceite de oliva. Tiene grandes beneficios para nuestra salud tales como el control del colesterol, debido a que contiene ácido oleico en su composición.

128020292

Pero lo que a lo mejor muchas personas desconocen son los beneficios que el aceite tiene para nuestra piel y nuestro cabello. No es algo nuevo, ya que desde la antigüedad ha sido usado para este fin. Sin ir más lejos, culturas como la egipcia la utilizaba para limpiar los poros, quitar arrugas o dar más brillo al pelo entre otros usos estéticos.

Podemos ver ahora en los supermercados aceites corporales y capilares de todo tipo con fines estéticos. Pero, ¿cuáles son los beneficios del aceite de oliva en nuestra piel?

-Pues bien, de primeras, el contacto del aceite de oliva directamente en nuestra piel nos puede proporcionar una elasticidad y suavidad envidiables.

-También se utiliza como método antienvejecimiento, protegiendo nuestra piel de agresiones externas y manteniéndola hidratada.

-También tiene efectos positivos en pieles con heridas, ya que puede tener la función de limpiador, puesto en una gasa, por ejemplo.

-En cuanto al pelo, como ya hemos apuntado antes, se puede utilizar para hidratar nuestro cabello y darle brillo. También aumenta la resistencia de nuestro cuero cabelludo, aminorando la caída del pelo.

-Es este caso es mejor utilizar aceite de oliva mezclado con otros componentes tales como el huevo y la mayonesa para mejorar su efecto.

olivas


-Hay gente que tiene reparos para utilizar esto por la dificultad a la hora de aclarar, pero eso no es problema, ya que cuesta un poco más de tiempo, pero sus efectos son inmejorables en nuestro cabello y con ingredientes naturales.

-Sus efectos beneficiosos han llegado incluso a que grandes marcas de cosmética saquen productos de todo tipo para la piel con aceite de oliva entre sus componentes.

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2 Ultralocalia

Comparte este artículo