Beneficios del ácido glicólico

Beneficios del ácido glicólico
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El ácido glicólico pertenece a la familia de los AHA, o lo que es lo mismo, Alfa Hidróxido Ácido. Éste es un grupo de ácidos que se encuentran presentes de forma original en la naturaleza, sobre todo en las frutas y los azúcares. Se considera un compuesto muy versátil que es capaz de combatir numerosas afecciones relacionadas con la estética de nuestra piel.

beneficios-del-acido-glicolico


Tiene numerosos beneficios, como proteger el colágeno y la elasticidad de la piel. Además de esto, favorece para que la epidermis se remodele completamente. Además, es capaz de eliminar las manchas que surgen por la exposición al sol, por el envejecimiento cutáneo, el embarazo o el consumo de anticonceptivos.

Otro de los beneficios que aporta a nuestro organismo es el de afinar la capa córnea de la piel. El resultado es una piel lisa y suave, mientras refuerza sus otros estratos. Por otra parte, también incrementa la hidratación cutánea, evitando de esta forma, el envejecimiento prematuro y manteniendo  por más tiempo la humedad y la frescura naturales de la piel.

Piel sin brillos

El ácido glicólico, también corrige la aparición de impurezas en la piel, así como la producción de grasa en las pieles con acné. Es capaz de disminuirlo y eliminar el exceso de brillo que tienen algunas pieles.

Por otra parte, si estás preocupado por las arrugas o marcas de expresión, debes saber que el ácido glicólico es capaz de reducirlas. El resultado es el de una piel visiblemente más joven.

La mejor noticia que podemos darte es que está indicado para cualquier tipo de piel. Garantiza exfoliaciones suaves y elimina células muertas para regenerar la piel.

Debido a todos estos beneficios, el ácido glicólico es cada vez más utilizado en los productos de belleza relacionados con el cuidado de la piel. Si aún no has usado ninguno, a lo mejor es el momento de probarlo, ¿no crees? ¿Quién no quiere una piel perfecta?

Fuente de la imagen: Tips para ellas

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo