Beneficios del aquagym

Beneficios del aquagym
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este tipo de gimnasia es ideal para las personas con sobrepeso, con problemas físicos, con problemas de movilidad y para las mujeres embarazadas. Se trata de una serie de ejercicios que se realizan dentro del agua y buscan tonificar la estructura muscular.
2387327046_106eec8b50

Uno de los objetivos de este tipo de gimnasia es el de trasladar lo que hacemos en tierra aprovechando los beneficios que nos da un nuevo medio como el agua. El aquagym se lleva a cabo en piscinas que ronden los 1.2º metros y los 1.50 metros de profundidad. La temperatura ideal para el agua es de 28 a 31 grados.

Es ideal para las personas que buscan recuperarse de diferentes lesiones y están en  periodo de recuperación. Ya que uno no  siente la fuerza que  está ejerciendo debajo del  agua.

En aquagym se trabaja con todos los músculos, integrándolos de manera conjunta.  La hipogravidez ayuda a no sentir el impacto del cuerpo en el suelo, ni se siente  la tensión en las articulaciones. Los ejercicios en el agua pueden hacerse sobre largos periodos de tiempo  y de manera frecuente sin que nuestro cuerpo registre cansancio.

Otro de los beneficios es la de mejorar los músculos respiratorios y de acrecentar la capacidad pulmonar.

Resumiendo:

Ayuda a mejorar el sistema cardiorespiratorio

Ayuda a mejorar la fuerza y la resistencia muscular

Mejora la flexibilidad

Permite la coordinación motriz global y la agilidad

Mejora la presión hidrostática

Corrige la postura corporal

Favorece la relajación

Gracias a la resistencia del agua,  el acondicionamiento físico en general es óptimo

Reduce el estrés

Gracias a la flotación y a la temperatura del agua,  se produce una excelente relajación corporal.

El aquagym se lleva adelante  en un ambiente alegre que también permite una mejora en la autoestima y favorece la autoconfianza. Tengamos presente que el agua es un conductor de energía.

Comparte este artículo