Beneficios del colágeno hidrolizado

Beneficios del colágeno hidrolizado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El colágeno hidrolizado es un polvo inodoro que se disuelve fácilmente en agua; es similar a la gelatina, procedente de las mismas fuentes, pero no comparte las propiedades gelificantes de la gelatina.

Se fabrica a partir de tejidos de animales, tales como vacas, cerdos, peces y aves de corral;
es rico en proteínas, y tiene numerosos  beneficios de belleza y de salud.

154346495

Contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales, por lo que es un suplemento de comida perfecto para el control de peso; también se puede utilizar como un suplemento para culturistas como parte de una dieta alta en proteínas.

Belleza de la piel y el pelo

El colágeno hidrolizado ayuda a retener la humedad de la piel y del cabello. La piel se vuelve más suave, se protege de la desecación, ya que el colágeno es menos irritante para las membranas mucosas, en comparación con los tensioactivos convencionales.

El colágeno aumenta el brillo del cabello y permite absorber los tintes más fácilmente. También protege la estructura del cabello cuando se blanquea o se realizan permanentes.

Mejora  la salud de las articulaciones

El colágeno tiene efectos positivos sobre la salud de las articulaciones; en un estudio, llevado a cabo en atletas, el 79 % de los mismos mostraron una mejora significativa en la movilidad articular y la flexibilidad después de un tratamiento de 12 semanas con hidrolizado de colágeno, o CH-alfa.

Las áreas donde las mejoras fueron reportados incluyen en las rodillas, las caderas y los hombros, sobre todo al subir escaleras o levantar objetos por encima de la cabeza.

Además de un mayor rango de movimiento. CH-alfa tiene una composición de aminoácidos muy similar al material que se encuentra naturalmente en las articulaciones del cuerpo. Tomar colágeno para el tratamiento de molestias en las articulaciones debe llevarse a cabo bajo supervisión médica.

Aumenta la densidad ósea

El colágeno hidrolizado puede ser útil en el tratamiento de la osteoporosis, ya que ayuda a umentar el colágeno natural,  como resultado de la suplementación.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo