Beneficios del Colágeno Natural

Beneficios del Colágeno Natural
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El colágeno es uno de los componentes que ayuda a mantener la piel  firme, pero a medida que la persona envejece, va disminuyendo su producción.

Para solucionarlo en gran medida y mucho mejor que los caros tratamientos de belleza, es tratar de aumentar la producción de colágeno desde el interior, a través de una dieta sana, para que tu piel esté en constante rejuvenecimiento.

105765176

La nutrición diaria juega un papel importante, por lo que es indispensble que ajustes la dieta, por ello ingiere una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras, ricas en vitamina C; proteínas magras, como piezas de pollo o pavo sin grasa y grasas saludables, como el aceite de oliva y los frutos secos.

Asegúrate de incluir una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, presentes en el  pescado -salmón-, aceites de pescado  o semillas de lino, que puedes agregar a sopas, potajes o ensaladas y no olvides incluir tomates y  ajos, útiles para proteger con mimo, las reservas de colágeno. Utiliza para la piel un suero rico en vitamina C , siempre usado como complemento a la dieta.

También es importante usar a diario una buena crema, rica en colágeno, para promover la producción de colágeno, que junto con la dieta, verás en un plazo no muy largo, tu piel con menos arrugas y  líneas de expresión, con un aspecto más firme y rejuvenecido.

Debes de tener en cuenta que los aminoácidos hidroxilina e hidroxiprolina son necesarios para la formación de todos los tipos de colágeno y proporcionar flexibilidad y es importante que incluyas fuentes dietéticas de lisina, como levadura de cerveza, soja, algas, patatas, huevos, lácteos y pescado, como el bacalao y sardinas,   lácteos y fuentes de prolina, como las claras de huevo, carnes magras, productos lácteos descremados, pescado y legumbres, sin olvidar el ácido hialurónico, para promover la formación de colágeno.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo