Beneficios del jabón de absenta

Beneficios del jabón de absenta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Existen  muchas clases de jabones naturales, que cuentan con variadas propiedades y que están indicados para cada tipo de piel, pero si lo que quieres es dar vigor y energía a tu cuerpo, nada mejor que el jabón de absenta. Si no puedes permitirte el lujo de llenar tu bañera con ajenjo para un vigorizante baño,  existe la alternativa de aromatizar tu piel con el dulce aroma del jabón de absenta.

137833706

La absenta, también apodada el Diablo Verde, es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado, con un fondo amargo, debido a la adición de las hierbas que esta bebida contiene. Se tomaba como elixir en Suiza, pero  fue en Francia donde adquirió la popularidad que tiene, debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de finales del siglo XIX.

Aunque no posee propiedades medicinales en sí, el uso de  jabón de absenta hará que tu piel y tu cuerpo te lo agradezcan; ducharte con este jabón hará  que empieces el día más vigorizado y mucho más animado.

El aroma  tan peculiar de este jabón lo dan el ajenjo, el anís y el hinojo, a este trío se le conoce  como la “Santa Trinidad” y en cantidades menores: el hisopo, la melisa y pequeña artemisa. En algunos jabones se añaden raíz de angélica, nuez moscada, regaliz o hierbas silvestres entre otras.

Hay que decir ,  a favor de los jabones naturales y de hierbas, que respetan el medio ambiente y son jabones totalmente artesanales, que en la mayoría de casos se realizan con aceites vegetales, donde existe más variedad y más aromas.

Aunque este jabón no es fácil de encontrar, suele ser económico, pero si eres una apasionada de los jabones naturales, puedes animarte y hacerlo tú misma.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cosméticos
Comparte este artículo