Beneficios del Jazmín para la piel

Beneficios del Jazmín para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los beneficios de beber té de jazmín verde,  se conocen desde hace siglos, pero las mismas cosas que hacen que sea bueno para el cuerpo,  hacen que sea bueno para la piel.

El té verde contiene potentes antioxidantes llamados catequinas; también tiene fuertes propiedades antibióticas, y actúa como un antiinflamatorio, que es especialmente útil en el tratamiento de problemas de la piel.

137391241

Hay muchos productos para el cuidado de la piel en el mercado que contienen té verde de jazmín, y que puedes hacer tu misma mediante la compra de té verde fresco suelto, dejando reposar por 20 minutos en un litro de agua de manantial que se ha llevado a 85 ºC., lo que permite que se enfríe y luego se lave la cara.

También puedes tratar con este té de jazmín  el acné; para obtener los mejores resultados, no debes de diluir el té. Los fragmentos de hojas que quedaron del té a granel, se pueden usar como un exfoliante muy suave.

El té restante se puede colocar en un recipiente limpio y mantener en el refrigerador. El uso del té verde de jazmín no debe experimentar ningún efecto secundario  en tu piel.

El jazmín posee capacidad para promover la producción de colágeno y puede tener efectos beneficiosos sobre la curación de heridas, ya que muestran una curación más rápida.

El aceite esencial de jazmín o también el aceite de oliva con pétalos de jazmín fresco maceradas, durante al menos tres semanas, ayudan a hidratar las pieles sensibles y secas

Beneficios del Jazmin para la piel

Para  el cuidado de la piel, es necesario agregar el aceite de jazmín a las cremas faciales y toners, o aplicarlo directamente sobre la piel. El aceite de jazmín es bueno para la piel sensible, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2 Esfema/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Featured
Comparte este artículo