Beneficios del magnesio para la piel

Beneficios del magnesio para la piel
Comparte este artículo
Autor: 4

El magnesio se considera como el mineral más importante de todos los organismos vivos. Para que te hagas una idea de su importancia en el ser humano, te podemos decir que es el segundo elemento más abundante en el interior de las células.la importancia del magnesio para la piel

Además, está involucrado en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo humano. Entre los beneficios que tiene este mineral en el cuerpo, hoy queremos destacar la función tan importante que hace en la piel, eliminando los signos de la edad, o aumentando la hidratación de las células , por ejemplo.

Este mineral, además de ser el segundo elemento más abundante en el organismo del ser humano, es necesario para la producción y el almacenamiento de la energía en su totalidad. Por otro lado, es esencial para mantener en buen estado las funciones musculares y nerviosas.

Si el magnesio es importante para el organismo, para la piel desarrolla un papel esencial. Este mineral estimula la actividad y el metabolismo celular, por lo que es muy beneficioso para regenerar la piel. Por otro lado, también inhibe las sustancias que degradan la elastina, con el fin de lograr una piel más suave y elástica.

Para incrementar o regular los niveles de magnesio de tu organismo, puedes hacerlo a través de la alimentación o aplicando el aceite de magnesio directamente en la piel.

Entre los alimentos que más magnesio tienen están las almendras o los cacahuetes con 250 miligramos por cada 100 gramos, los caracoles con 250 también; las legumbres como guisantes o garbanzos con 150, al igual que las avellanas, los pistachos y las nueces; el chocolate con 100 miligramos o el pan integral con 91, por ejemplo. Todos estos alimentos te ayudarán a conseguir una piel limpia y luminosa.

El aceite esencial, por su parte, aporta un aspecto radiante a tu piel, ayudando a eliminar los signos típicos de la edad. Además, reduce la inflamación de ésta, acelera la curación de heridas y aumenta la hidratación de las células de la piel. Por último, también colabora en la curación de afecciones cutáneas, tales como el acné, los eczemas o la psoriasis.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Yolanda

    Buenos días .
    el magnesio es no fotosensible ?. Por saber si lo puedo tomar en verano . Muchas gracias

  • avatar
    Martha

    Compre el aceite d magnecio como lo uso en la cara? Y cuantas veces a la semana ?espero su respuesta…gracias

  • avatar
    alba chatelain

    Muy interesante lo de las uñas .es la primera vez que me pasa .voy a probar áloe verá y aceite.luego les cuento el resultado.gracias !

  • avatar
    noralith guerra

    felicitaciones.esta pagina es esencial para nosotras la mujeres que nos cuesta ir a un salón de belleza y mucho mas no nos alcanza adquirir esto productos.ya que hay otras prioridades.gracias