Beneficios del mar en tu piel

Beneficios del mar en tu piel
Comparte este artículo
Autor: 1

mar

Verano, vacaciones… Si eres de las afortunadas que van a hacer una escapadita a la playa este verano, seguro que esto te encanta: resulta que el mar es de lo más beneficioso para tu piel, así que aprovéchalo bien.

Y no solo porque para empezar, escuchar el ir y venir de las olas tiene un efecto relajante que hará desaparecer el estrés. Y eso, por supuesto, se nota en el aspecto de tu piel.

Pero es que además, caminar por la orilla y respirar esa brisa marina que tanto nos gusta te ayudará a fortalecer tus defensas, gracias a la cantidad de yodo e iones que tiene. Y en lo que se refiere a la piel, los beneficios son enormes. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no te va a costar ningún esfuerzo.

Un simple baño de mar ya te permite beneficiarte de las propiedades desintoxicantes del agua marina. Además de ayudarte a oxigenar tu piel y reequilibrar su Ph, algo muy bueno para la piel y que puede contribuir a retrasar el envejecimiento.

Además, si tienes granitos o algunas zonas de la piel más ásperas, verás como en un simple bañito notas una mejoría importante. Y si no te lo crees, fíjate bien antes de entrar al mar y al salir.

Por cierto, que como lo bueno no dura eternamente y una no se puede estar todo el año bañando en el mar, al volver a casa puedes continuar disfrutando de los beneficios del agua del mar de otra forma: prueba con un tratamiento de talasoterapia en un spa o hazte con alguna de las cremas cosméticas que están basadas en las propiedades beneficiosas del agua del mar para tu piel.

Eso sí, seguro que ya estás deseando darte un bañito en la playa…

Foto de visualpanic sujeta a licencia CC

Comparte este artículo
  • avatar
    anonimo

    A mi es que la piscina me gustaba de pequeña y hasta los 11 años porque los veranos en el campo. Después, mi tia tenía una casa donde estaba el mar cerca y pasaba mas gusto de meterme en el agua un par de horas. Es mas divertido y entretenido, la gente siempre pone las mismas excusas de la arena que se te pegan en la piel, que puedo decir? A mi me relaja! Cuando salgo de la ducha estoy como en otro mundo. Y tiene razón el agua del mar mantiene la piel joven y sana, le da un aspecto muy natural y sano.