Beneficios del melón para la piel

Beneficios del melón para la piel
Comparte este artículo
Autor: 2

Otra fruta que desde este blog de belleza nos proponemos a analizar, buscando las mejores cualidades para dártelas a conocer. Por ello, nos centramos en los beneficios del melón. El melón no es sólo esa fruta que tomamos en verano y nos quita la sed, mientras nos deja un sabor dulce en las papilas gustativas. El melón también es un buen aliado para mantener nuestra piel hidratada y brillante.

beneficios del melón para la piel

Debido a sus beneficios, tanto si lo incorporamos a nuestra dieta diaria, como si lo utilizamos como mascarilla para el cutis, conseguirá darle un toque de vida a nuestra piel. ¿Quieres conocer sus propiedades? ¡Te los contamos!

Beneficios del melón como tratamiento de belleza para la piel

Pues bien, centrándonos en los beneficios del melón, debes saber que el melón está compuesto en un 80% de agua y que 100 gramos tienen unas 30 calorías. Esta fruta te ayuda a eliminar toxinas y la hinchazón, además de mejorar el rendimiento del intestino. Todos estos beneficios se ven reflejados directamente en tu piel.

Por otro lado, en cuestión de vitaminas, contiene vitamina A, que es la encargada de evitar la sequedad de las mucosas y de la piel. También contiene vitamina E, que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. No hay que olvidar además, que el melón es muy diurético y actúa como un laxante suave.

Otro de los beneficios que aporta a la piel, es que gracias a la eliminación de las toxinas, previene la aparición de manchas. Con su ingesta en ayunas durante una semana, la apariencia de tu piel será mucho más sana y brillante, además de limpiar el organismo y disminuir el estrés.

beneficios del melón para la piel bella

Para tratamientos de belleza, lo beneficios del melón se utilizan en mascarillas y cremas, incluso directamente sobre la piel durante unos 15 minutos. El resultado es una piel suave, hidratada y tonificada. Además, es ideal para prevenir las arrugas, lo que hace que tu piel parezca más joven durante más tiempo.

Si quieres hacer una mascarilla para limpiar y tonificar tu piel con esta fruta, deberás triturar el melón sin cáscara y sin semillas, bien en una licuadora o con un tenedor. Cuando la tengas, aplica dicha mascarilla en tu rostro y déjala actuar unos 15 minutos. Después retírala con abundante agua y verás lo hidratada que quedará.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Maria

    Megustantodo

  • avatar
    Alma garcia

    Me gusta